Cada día falta menos para la WWDC, donde esperamos tenga lugar la presentación del supuesto iPhone 6 y es por eso el tema está dando mucho de que hablar estas últimas semanas.
En esta ocasión, información procedente de China revela que Apple ha tenido diversos contratiempos en la fabricación de las pantallas de zafiro que muy probablemente llevará el iPhone 6.
Dichas pantallas de zafiro, el mismo material que Apple ha introducido en la cámara y en el lector de huellas dactilares del iPhone 5s, aportarían mucha protección al terminal debido a su alta resistencia ante escenarios «rudos» y su principal problema sería el alto coste, el cual podría disparar el precio de fabricación de cada unidad.
Paul Semenza quien es analista de la firma de investigación NPD DisplaySearch y Ming-Chi Kuo analista de KGI Securities aseguran que la nueva generación del iPhone de Apple llegará en dos tamaños: 4,7″ y 5,5″. El tamaño exacto del iPhone más grande sería de 5.44″ y cuyo cristal de zafiro costaría aproximadamente €280.
Como consecuencia del aumento de precios en la fabricación de las pantallas del zafiro, Apple conseguiría introducir al mercado un producto más “exclusivo” a pesar de obtener un menor beneficio económico que se vería traducido en una reducción de ganancias.
Se espera que la nueva generación de iPhone sea presentada durante el WWDC 2014 e incorporaría a un diseño más delgado, un nuevo procesador y una cámara mejorada con alguna novedad en la estabilización de imágenes entre otras novedades.