Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Otro bug en iOS hace que los archivos adjuntos de Mail no sean cifrados

Otro bug en iOS hace que los archivos adjuntos de Mail no sean cifrados

A lo largo de la historia de iOS nos hemos encontrado con diversos problemas de seguridad, mismos que han sido resueltos más tarde por medio de actualizaciones de software.

Mail-app

Hace unos días os comentábamos acerca de un bug existente en las recientes versiones de iOS el cual provoca que a través de Siri podamos saltarnos el código de desbloqueo para así acceder a nuestros contactos y por ende a nuestra información personal.

El problema de seguridad que os comentamos hoy, afecta directamente a los usuarios de la aplicación Mail en las recientes versiones de iOS 7, incluida la última actualización iOS 7.1.1. Fue descubierta por Andreas Kurtz quien, utilizando las herramientas para desarrolladores, puso el iPhone en modo de recuperación, accedió al sistema de archivos, fue a la carpeta donde se encuentran los archivos de la aplicación Mail y se dio cuenta que los archivos adjuntos son accesibles sin ninguna limitación ya que carecen de encriptación alguna.

mail-app-bug

Andreas Kurtz pudo comprobar el error en un iPhone 4, un iPad 2 y un iPhone 5S, por lo que se puso en contacto con Apple, sin embargo, desde Apple sólo le respondieron que conocían el fallo sin decirle si estaban trabajando en ello o no, y mucho menos si estaría resuelto en alguna futura actualización.

mail-bug-2

Sin duda el tema de la seguridad es muy importante y Apple lo sabe ya que ha estado tratando de solventar dichos problemas desde el lanzamiento de iOS 7. Sólo nos queda esperar que este tipo de situaciones se resuelvan lo más pronto posible mediante una menor actualización de software ya que muchos usuarios estarían viendo comprometida su información personal

Vía