web analytics

VLC podría volver a publicarse en la App Store

Seguro que el 95% de vosotros al leer este artículo sabréis lo que es VLC, pero si estás dentro del 5% restante, os resumimos que se trata de un reproductor de audio y video muy popular en la plataforma de ordenadores y que hace un tiempo también estaba disponible en la App Store.

La gran característica por la que se popularizó VLC fue su capacidad para admitir prácticamente cualquier formato de vídeo para su reproducción, sin importar si fuera .avi, .mkv o .mpeg4, entre otros.


Este popular reproductor puede volver a tener acto de presencia en la App Store, ya que Apple la retiró por unos problemas de licencias de la app. Ante la salida de Windows 8, los desarrolladores de VLC podrían tener el mismo problema en la tienda de aplicaciones de Microsoft, con lo que han decidido cambiar la licencia a una que sea admitida, llamada LGPL.

De esta forma, también tendria cabida en la tienda de aplicaciones de Apple, con lo que quizás más pronto que tarde tendremos disponible para descargar este popular reproductor de vídeo para nuestros dispositivos iOS.

Vía