Web Analytics Made Easy -
StatCounter
VolBrigth: ajusta el brillo utilizando los botones de volumen

VolBrigth: ajusta el brillo utilizando los botones de volumen

VolBright es uno de esos tweaks bastante sencillos pero que sencillamente pueden incrementar nuestra productividad ya que interviene de manera inteligente una de las funciones mas básicas de nuestro dispositivo iOS: el brillo de la pantalla.

Como bien se sabe, de forma predeterminada los botones ubicados en el costado de nuestros dispositivos son utilizados exclusivamente para ajustar el volumen del sistema, yendo hacia arriba para incrementarlo o bien hacia abajo para disminuirlo y por supuesto también para capturar una fotografía.

VolBright

Sin embargo VolBrigth resuelve el control de brillo de una forma bastante peculiar y es que haciendo uso del interruptor de timbre/silencio alterna el ajuste de brillo con el ajuste de volumen cambiando inclusive el icono que se muestra al accionar dicha función.

En el apartado de configuración hay que decir que la aplicación es bastante sencilla ya que únicamente tenemos a la mano un interruptor general seguido de una opción que nos permite elegir en qué modo (timbre o silencio) se utilizarán los controles de brillo.

VolBright

Algo que debemos tomar en cuenta es que para el correcto funcionamiento de la herramienta necesitaremos un dispositivo que cuente con el interruptor de timbre/silencio por lo que los iPod Touch quedan, de momento, fuera de la lista de dispositivos compatibles.

VolBrigth está disponible de forma totalmente gratuita a través de Cydia en el repositorio de BigBoss por lo que todos aquellos afortunados usuarios que tengan jailbreak podrán utilizar esta herramienta que, esperamos, no tarda en popularizarse.

Y  ti… ¿Qué te ha parecido VolBrigth? ¿Conoces algún tweak similar?