web analytics

Wordament, el primer juego de Microsoft para iOS con logros de Xbox Live aterriza en la App Store

Hace apenas unas horas, ha llegado a la App Store el primer juego que lanza Mircrosoft para el sistema operativo de Apple con logros de Xbox Live. El juego, llamado Wordament, el cual ya es de sobra conocido para los usuarios de Windows Phone, es un proyecto que se llevó a cabo paralelamente por dos empleados de Windows Live, el cual fue adquirido más tarde por Windows Game Studios.

wordament wordpress header w burst2

Al contar con integración con la plataforma Xbox Live, el usuario puede acceder al juego a través de su cuenta Xbox o cuenta Hotmail (Hotmail, SkyDrive o Windows 8). No obstante, también se puede jugar como invitado, lo único es que bajo esta condición no se podrá optar a los rankings de puntuación.


Wordament se trata de un juego de palabras de dos minutos de duración en tiempo real, para jugar con cualquier usuario conectado al mismo tiempo. Se presenta un tablero de dimensiones 4×4, en donde habrá que formar palabras deslizando el dedo a través de las filas, en sentido horizontal, vertical o diagonal.

wordament ss 450x400

Después de cada juego, se presentan las puntuaciones en tiempo real, en donde se incluyen tanto las palabras encontradas como perdidas por el jugador, las palabras encontradas por segundo, la puntuación media y la longitud media de palabra.

Con una interfaz disponible en 39 idiomas, y con puzzles temáticos disponibles en inglés, español, francés, italiano, alemán, sueco y holandés, Wordament se trata de un juego de búsqueda de palabras, que se une a otros títulos similares, como Letterpress o Apalabrados. A continuación os dejamos el enlace a la AppStore, disponible de manera gratuita tanto para iPhone, iPod Touch y iPad.


Wordament