web analytics

Descubre Auxo, un espectacular nuevo diseño de multitarea para iOS (Cydia)

Desde la llegada de iOS 4, los usuarios del smartphone de Apple hemos podido disfrutar de la opción multitarea de forma nativa, sin tener que recurrir a hacer un jailbreak al dispositivo. Después de más de dos años, Apple ha empleado su tiempo en mejorar e incluir infinidad de mejoras a sus siguientes versiones del sistema operativo. SIn embargo, al apartado de multitarea no le ha dedicado demasiada atención en todo este tiempo.

Auxo

Es por eso, que en el mundo del jailbreak, han sido muchas las personas que han creado tanto conceptos de cómo debería ser el servicio de multitarea en iOS, como tweaks para Cydia en el que nos ofrecen la posibilidad de cambiar la multitarea nativa por una alternativa, en muchos casos, mucho mejor que la propia de Apple. Hoy os hacemos llegar un espectacular tweak que ha aparecerá próximamente en Cydia, llamado Auxo, el cual proporciona un espectacular nuevo diseño y fabulosa experiencia de usuario para la multitarea de iOS.


En Octubre, el diseñador de tweaks para Cydia @Sentry_NC, decidió intentar crear un nuevo concepto de multitarea para iOS. De este modo, presentó en «The Verge Forums» las bases de lo que más tarde se convirtió en Auxo, el nuevo tweak multitarea para iOS, descargable próximamente desde Cydia.

Auxo proporciona un fácil acceso a diversas opciones de iOS e incorpora nuevas herramientas y novedades en el servicio de multitarea, aprovechando al máximo la pantalla. De este modo, presionando dos veces el botón Home del dispositivo, abrimos la multitarea y, deslizando hacia la derecha nos encontramos un nuevo interfaz de reproducción de música. Deslizando nuevamente hacia la derecha, se habilitan diversos accesos directos a opciones del sistema operativo, como son: WIFI, Bluetooth, 3G, orientación de la pantalla, sonido o modo avión, entre otras.

Auxo multitarea

Todo este nuevo interfaz, permite a los usuarios el control de las aplicaciones abiertas con gestos táctiles completamente intuitivos. Tal es así, que con Auxo, deslizando las aplicaciones abiertas en la multitarea hacia abajo provocará su cierre (podemos cerrar dos a la vez, con dos dedos). También, si mantenemos pulsada una de ellas nos preguntará si queremos cerrar todas a la vez. Por último, las aplicaciones muestran la pantalla en la que se encuentran en realidad, junto al icono de la aplicación en sí.

Auxo apps multitarea

Nuestros compañeros de iDownloadBlog han creado una review mostrando todas sus características, aquí os dejamos el vídeo.

Hay que recordar que Auxo requiere jailbreak para su instalación y uso. Estará disponible próximamente en Cydia, para dispositivos con iOS 6 con jailbreak.