Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Apple publica las listas con las mejores aplicaciones y juegos de 2012

Apple publica las listas con las mejores aplicaciones y juegos de 2012

Como de costumbre, Apple ha publicado su selección de las mejores aplicaciones del año 2012. En este post os incluimos tanto el listado de España como el de Estados Unidos. Pasen y vean.

logo app store

 

Es posible que echéis en falta alguna de vuestras aplicaciones favoritas, o incluso juegos, pues como os comentamos hace tiempo la App Store alcanzó el millón de aplicaciones y el número ha seguido ascendiendo. Pero os animamos a que os fijéis en el listado de mejores aplicaciones de España, ya que probablemente os llevéis alguna que otra sorpresa
Os detallamos a continuación los merecidos ganadores según el país y categoría a la que pertenecen.

Estados Unidos

apple best

Mejor juego del año

iPhone: Rayman Jungle Run.

Por sus logrados gráficos y niveles, la estrategia de juego, y el famoso personaje como protagonista de la acción. Acaba siendo un vicio de juego cuando solo comienzas a jugar. Muy de acuerdo con la elección, aunque nosotros también acompañaríamos el primer puesto con Angry Birds o Cut the rope.

rayman best2012

iPad: The Room.

Por la adicción que crea y la estrategia. Muy buen juego de lógica y habilidades que hará que quieras abrir más y más puertas hasta completar todos los niveles. Muy acuerdo con este puesto también.

room 2012

Mejor aplicación del año

iPhone: Action Movie FX.

Por sus gráficos y efectos especiales. Una app que ha ido añadiendo filtros y efectos como los de Call Of Duty y que ha suscitado opiniones muy positivas. Entretenido y original. De acuerdo con la app, aunque para nosotros no es aún un imprescindible. 

action movie 2012

iPad: Paper.

Por su facilidad de uso y calidad de imagen. Práctica y entretenida, y con opción de compartir tus obras creadas. De acuerdo con el puesto, aunque en esta línea también destacaríamos muchas otras de paquetes ofimáticos como iWork (Pages, Numbers…).

paper 2012

Pero en el listado de mejores apps de EE. UU. también se distingue entre mejor aplicación del año de pago y gratuita. Estas son las apps ganadoras.

Mejor aplicación del año de pago

iPhone: WhatsApp Messenger.

Por su utilidad, funcionalidades y por el hecho de alcanzar tanto éxito siendo la aplicación pionera en presentarse como alternativa a los mensajes de pago. Muy de acuerdo con la elección, aunque últimamente con las caídas del servidor nos plantearíamos también otras similares como LINE.

whatsapp 2012

iPad: Angry Birds Space HD.

Por su estratgia de juego, gráfico e indudable éxito. Los simpáticos pajaritos han alcanzado un éxito indiscutible, y estamos muy de acuerdo con la elección, pero tampoco dejaríamos de lado todas las versiones similares como Bad Piggies o Anry Birds Star Wars.

angry birds 2012
Mejor aplicación del año gratuita

iPhone: YouTube.

Por su gran utilidad y sinfín de contenidos por ver y compartir. Más que de acuerdo con el primer puesto. Útil y práctica, a la par que internacional (y más ahora que es compatible también con iPad).

youtube 2012

iPad: Skype.

Práctica, útil y en crecimiento. Sin duda, una de las mejores alternativas a la mensajería instantánea e intercambio de vídeollamadas. Ahora que Messenger cierra su servicio y se pasa a Skype, sigue aumentando su número de descargas. Muy de acuerdo con el puesto.

skype 2012

España

lomejorde2012

Mejor juego del año

iPhone: Apalabrados.

Entretenido, divertido y muy adictivo. En definitiva, qué decir de este juego que no se haya dicho ya. Provocó un auténtico boom en el mundo de los smartphones del que pocos se salvaron. Muy muy de acuerdo con el puesto.

apalabrados 2012

iPad: Super Hexagon.

Por su gran dificultad, pero calidad también. Se trata de un juego que te desafiará a niveles de agudeza mental a contrarreloj muy complicados. Según las opiniones, es tan complicado como adictivo. Tanto que en cuanto empiezas vas entendiendo el tipo de juego y acaba siendo un vicio. Nosotros quizás hubiésemos escogido otro juego más conocido, aunque bien es cierto que tampoco hemos sido muy fanáticos del ganador.

super hexagon 2012

Mejor aplicación del año

iPhone: Action Movie FX.

Coincide con el mismo puesto y categoría en el listado de Estados Unidos. Como decimos, no la hemos utilizado demasiado, pero es una realidad que está gustando mucho.

action movie 2012

iPad: revista ¡Hola!.

Práctica y muy solicitada, aparentemente. Pese a que las opiniones en la App Store hablan de bugs y pequeños errores en la app, la revista se hace con el primer puesto para iPad. Sorprendidos, cuanto menos. Quizás esperábamos alguna herramienta ofimática o de productividad para el dispositivo.

hola 2012

Y hasta aquí los premios. Finalmente… ¿Os habéis llevado alguna sorpresa? ¿Modificaríais algún ganador?

Podéis descargar las apps que os interesen en los enlaces a continuación.

Rayman Jungle Run | The Room | Action Movie FX

Paper | WhatsApp Messenger | Angry Birds Space HD

Youtube | Skype | Apalabrados

Super Hexagon | ¡HOLA!

También podéis ampliar la información en iTunes.