web analytics

WWDC 2010: El resumen de la Keynote

Desde luego la Keynote de hoy ha sido completita: software y hardware anunciado con muchas novedades bastante interesantes.

Jobs hizo su puntual aparición a las 7 de la tarde hora Española para empezar hablando del iPad. No hizo más que confirmar lo que ya sabiamos: el dispositivo está siendo todo un éxito.

Inmediatamente comienzan las novedades de software y empiezan con NetFlix. La aplicación que ha sido un éxito total para iPad, llega para iPhone con las mismas características que en la tablet de Apple.


iBook es la siguiente protagonista. La aplicación para iPad se actualiza para soportar PDF’s, marcadores y notas al estilo posit en las páginas de los libros.

Sólo unos minutos después llega una buena noticia para los seguidores de Farmville porque anuncian Farming, la versión para iPhone del afamado juego.

Pero la cosa no se acaba aquí… para terminar el bloque de software los chicos de Activision presentan Guitar Herro para iPhone, con canciones de Queen y Rolling Stones disponibles.

Sin duda el momento estrella ha llegado cerca del minuto 42 de la keynote: la presentación del iPhone 4. Entre otras características encontramos la mejora de la pantalla con una resolución de 960×640 y 326 ppp, videollamada,  grabación de video en HD, su extremada delgadez, procesador A4, mejoras en la batería, cámara de 5Mpx, acelerómetro mejorado y flash led.


iMovie ha sido la gran sorpresa. La aplicación estará disponible para el teléfono, pudiendo jugar con nuestras grabaciones editándolas e incluso geolocalizandolas gracias al GPS.

Luego han llegado las demostraciones de iAds e iBook para iPhone, que podrá sincronizarse con el iPad teniendo los marcadores y notas disponibles en ambos dispositivos.

El one more thing de esta keynote ha sido la videollamada (llamada FaceTime) que Jobs ha realizado a Ive (diseñador del iPhone) en directo. Aunque el punto negativo ha llegado cuando ha anunciado la disponibilidad de este servicio sólo cuando estemos conectado a la red Wi-Fi.

El precio del iPhone será de 199$ para la versión de 16Gb y 299$ para el de 32Gb y estará disponible el 24 de Junio en USA. Para tenerlo en España tendremos que esperar al mes de Julio.

El versión gold master del firmware 4.0 esta disponible desde hoy mismo para los desarrolladores. El resto de los mortales tendremos que esperar al 21 de Junio para poder descargar la versión final.

La keynote ha terminado con la presentación de los nuevos accesorios y algunos videos en los que se han podido ver demostraciones de las aplicaciones y el proceso de fabricación del iPhone 4.

La verdad es que pocas sorpresas después de todos los rumores que han saltado estos últimos meses. El teléfono ya lo habíamos visto «gracias» a Gizmodo y las características estaban casi confirmadas.

Aun así esta nueva versión de iPhone es una de las más actualizadas en estos últimos tres años.

La keynote ha terminado… ¿ Qué os ha parecido?