web analytics

Yahoo! dejará de ser el proveedor del Tiempo en iOS 8, en favor de The Weather Channel

Yahoo! ha sido el proveedor de información del clima para iOS desde que el iPhone original fue lanzado en 2007, sin embargo con la salida de iOS 8 este dejará de serlo.

ios8-clima-dst

Y es que tal como os anunciamos en los primeros detalles de iOS 8, tanto de la primera como segunda beta podemos ver que la aplicación Tiempo para iOS ha dejado de ofrecer los servicios de Yahoo! para pasar a utilizar los de The Weather Channel.


Durante muchos años Yahoo! ha tenido una relación inmejorable con Apple debido a la cantidad de servicios que ofrecían a la compañía de la manzana, recordaremos que hace apenas unos meses llegaron a ser el buscador por defecto en iOS, característica que los hizo seguir trabajando para aumentar su presencia en los terminales Apple.

Recientemente David Kenny, CEO de The Weather Channel entró en negociaciones con Apple para ofrecerles mejoras en los servicios que durante mucho tiempo les ofreció Yahoo!, es por ello que a partir de ahora veremos que la información del tiempo es proporcionada por The Weather Channel en lugar de Yahoo!.

La aplicación Tiempo desde ahora contará con una previsualización de información de hasta nueve días, contra los cinco que ofrecía Yahoo!, además de más información como horarios de salida y puesta de sol, humedad, sensación, presión, etc. pero no sólo eso sino que además aseguran que contará con información más especifica y con mayor precisión basada en la localización del usuario.

Referente a los datos de Bolsa no se sabe si se romperá el acuerdo con Yahoo! o se mantendrán con el mismo proveedor, ya que por ahora sigue siendo Yahoo! la encargada de proporcionarlos.