web analytics

¿Sabías que…? El 4, es el iPhone más fácil de personalizar

El jailbreak es la puerta de entrada a la personalización más básica que podemos llegar a realizar a nuestro dispositivo a nivel de software, pero si abrimos miras y disponemos de «algo ahorrado» podremos llevar nuestra pasión a lo físico, nada de virtualismos o themes.

¿No te llega para el nuevo iPhone 4S? Pues personaliza tu iPhone 4 con el color que más te guste y destaca sobre el resto. A continuación, nuestra experiencia en estos años.

Desde sus inicios el iPhone ha sido un objeto «místico» y sólo unos pocos lo han abierto para ver qué lo hace funcionar. Si en alguna ocasión abristeis un 2G, 3G o 3GS os aseguramos que no os encontraréis con los mismos problemas con el 4 ya que mejoró mucho el diseño interior, ¿a qué nos referimos?

Para abrir el iPhone 2G teníamos que ser poco menos que «Hulk enfurecido». Muchas partes traseras de aluminio acababan dobladas o directamente reemplazadas y luego, para acceder al resto de componentes también se las traía.

Estos dos problemas fueron asombrosamente mejorados en el iPhone 3G/3GS, prácticamente idénticos, permitiendo ahora reemplazar una pantalla rota en 3 minutos, y no en media hora (con suerte) como con el 2G. El problema venía ahora si queríamos cambiar la tapa trasera, ya que nos arriesgábamos a no colocar bien los botones de volumen y/o el silenciador

Como decimos cada iPhone es distinto y personalmente, que los he abierto todos, pienso que el modelo de la 4ª generación es una obra maestra de ingeniería ya que nos permite cambiar tanto el cristal frontal como el trasero sin comprometer otros componentes, o sin tener que desmontar del todo el dispositivo, lo que anima a que nos vendan Kits de conversión de diferentes colores.

Tenéis toda la información que vayáis a necesitar, incluyendo fotografías, en la página web de iFixit y os dejamos un vídeo que resume el despiece y montaje del iPhone 4.

  1. Como empiece la gente a desmontar el iphone la vamos a liar.
    Yo he desmontado cientos de los 4 modelos 2g, 3g, 3gs y 4, el 4s aun no pero es casi igual que el 4 y hay que tener mucho cuidado o te quedas sin iphone.
    Muchos que han intentado desmontarlo, luego no les funciona, se cargan muchas veces la conexión de la batería con la placa y eso casi no tiene solución, te quedas sin iphone.
    Mucho cuidado

    1. estoy contigo en cuanto a los dispositivos antiguos. Son de mírame pero no me toques.

      en el 4 veo complicaciones en los botones de volumen, cámara frontal, jack de audio… y si te van bien… no tienes porqué tocarlos.

  2. La verdad es que es mucho más fácil de cambiar la batería en el 4 que los anteriores, pero cuidado, que yo me cargué el conector de la batería y tuve que soldarlo (son solo 4 puntos de soldadura).
    De todas formas, mejor dejarlo en manos de alguien con experiencia.

    1. Disculpa como soldaste los cuatro puntos, yo lo intente pero me reinicia cada 3 min. y no carga, me podrias indicar cual es la forma correcta, gracias.

  3. yo llevo reparando Apple bastante tiempo y sinceramente el 2G era una autentica putada, porque se doblaba con mirarlo, y la carcasa trasera de chapa se comía las herramientas para desencajarla…
    El iPhone 4 aunque haya que desmontar casi todo el telefono, se ve que el ensamblaje es PERFECTO! tiene un diseño interior envidiable.

    1. Estoy contigo el 2g te machacaba las espatulas de plastico y las manos, yo tenia una espatula de pintor que me funciono muy bien.

      El 4 es mucho mas facil pero la gente saca la batería sin quitar la conexión primero y la arranca de la placa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde EsferaiPhone

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo