Tras unos días disponible solo en chino por fin llega la versión en inglés del nuevo jailbreak de pangu. Disponible para dispositivos de 64 bits y compatible con versiones de iOS entre 9.2 y 9.3.3, llega de forma algo diferente a los que estamos acostumbrados, lo que hace que no tengamos muy claro si valga la pena realizarlo o no…
Y es que lo primero que cambia es el procedimiento, teniendo que firmar un archivo mediante Cydia Impactor usando nuestros credenciales de Apple, y lo segundo es su caducidad, pues si no hemos entendido mal, esta firma será válida solo durante 7 días en el caso de usuario normales y 1 año para los desarrolladores de pago. Esto nos hace preguntarnos ¿vale la pena estar haciendo el jailbreak cada semana?
Por si os interesa, es compatible con iPhone 5, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPod Touch 6G, iPad mini 2, iPad mini 3, iPad mini 4, iPad Air, iPad Air 2, iPad Pro y tendréis que seguir estos pasos para realizarlo:
Guía jailbreak iOs 9.2 – 9.3.3 iPhone, iPad y iPod Touch
- Descargar la última versión de PanGu
- Descargar Cydia Impactor (compatible con Mac, Windows y Linux)
- Descomprimir el archivo de Cydia Impactor y ejecutarlo
- Conecta el dispositivo al ordenador y confiar en el equipo desde el mensaje que aparece en el dispositivo iOS
- Arrastrar el archivo «NvwaStone_1.0.ipa» a la aplicación Cydia Impactor
- Pulsar sobre el botón OK para continuar
- Introducir la dirección electrónica del ID de Apple (si no queréis usar el vuestro podéis crear uno nuevo)
- Introducir la contraseña del ID de Apple
- Cydia Impactor preparará automáticamente todo y firmará el archivo IPA. Si todo es correcto, el archivo IPA se debería poder instalar en el dispositivo iOS correctamente
- En el dispositivo, desde en Ajustes/General/Administración de dispositivos se mostrará el nuevo perfil para el desarrollador. Pulsar sobre el perfil para establecer la confianza de este desarrollador
- Ejecutar Pangu desde nuestro dispositivo
- Pulsar sobre el botón «Inicio» para realizar el jailbreak al dispositivo