web analytics

Apple confirma la compra de Beats Music

Apple sigue buscando ampliar sus horizontes en cuanto a música se refiere y esta vez, después de varios rumores y especulaciones, se ha confirmado la compra de Beats Music, quienes como recordaremos se separaron de HTC hace pocos meses.

beats-apple-2

La compra que fue por 3,000 millones de dólares tiene como principal objetivo mejorar el servicio de música por streaming de iTunes Radio.

Beats Music es una empresa fundada en 2008 por el rapero Dr. Dre y el legendario productor musical Jimmy Iovine quienes tras la compra se han intregrado en el equipo de Apple. Beats se mantendrá la marca como propia, es decir que no perderá su nombre como ha sucedido en otros casos, como por ejemplo cuando Apple compró la teconología con la que funciona Siri.

beats-apple3

Tras de la compra Apple redujo el costo por la suscripción anual a Beats Music, la cual paso de $119 a $99 además del periodo de prueba que fue modificado también, pasando de 7 a 14 días.

Así pues las palabras de Tim Cook acerca de la millonaria compra fueron las siguientes:

«La música es algo muy importante dentro de nuestras vidas y tiene un lugar muy especial en nuestros corazones en Apple. Es por eso que seguimos invirtiendo en música y podemos tener juntos estos extraordinarios equipos.»

beats-apple

En la imagen podemos ver a Jimmy Iovine, Tim Cook, Dr. Dre y Eddy Cue festejando la compra con la que Apple pretende equipararse a sus competidores en el mercado de la música por streaming.

¿Tendrán los futuros dispositivos de Apple herencia de esta compra?

Vía