web analytics

Apple podría haber comprado Burstly, la empresa dueña de TestFlight

Ya sabemos que a Apple le gusta adquirir de vez en cuando otras empresas pequeñas con tecnologías interesantes, con el objetivo de poder incluirlas en sus productos. Normalmente se realizan sin mayores presentaciones ni alardes, pues es la forma de trabajar que tiene Apple en este tema, así que siempre es difícil saber cuando hace dichas compras. Ahora, se rumorea que la Apple podría haber adquirido a la empresa Burstly.

Apple

Por su propio nombre podría no ser muy conocida, pero «la gracia» del asunto es que Burstly es la dueña de TestFlight, un servicio que permite testear aplicaciones para iOS sin necesidad de subirlas a la App Store, servicio que solemos usar muchas veces para probar aplicaciones o juegos en versión beta. Al parecer, después de esta compra Apple podría integrar estas herramienta en XCode, aunque habrá que ver de qué manera y cómo afecta a los usuarios actuales de TestFlight.

Desgraciadamente y, como suele pasar siempre con este tipo de compras, otras empresas de la competencia que se benefician de estas tecnologías o servicios suelen verse perjudicados, como es el caso de los desarrolladores para Android, ya que se ha anunciado que se dejará de dar soportes a este sistema a fines de marzo.

Aún no se conoce el precio precio que se maneja por la adquisició, como normalmente pasa cuando Apple compra algo, pero algo si tenemos seguro: la cifra no se acercará a la pagada por Facebook en la compra de WhatsApp ;) .

Via