Apple se mantiene una vez más, y por sexto año consecutivo, en la posición número uno en la lista «Compañías Más Admiradas del Mundo» de la revista Fortune. ¿Tendrá algo que ver el hecho de ser la compañía más rentable del mundo durante el último trimestre con 13.000 millones de dólares de beneficios?
A pesar de su caída en la bolsa, de algunos problemas de imagen generados por la app Mapas o el cambio en el equipo directivo, la compañía de la manzana mordida se mantiene en primer puesto. ¿Cuales son los criterios que se utilizan para elaborar esta lista?. Os lo enseñamos a continuación:
La clasificación se basa en una encuesta a gran escala realizada a ejecutivos, directores y analistas de la industria. Se les pidió clasificar a las empresas por nueve atributos clave:
- Innovación
- Gestión de personas
- Uso de activos corporativos
- Responsabilidad social
- Calidad de gestión
- Solidez financiera
- Inversión a largo plazo
- Calidad de sus productos/servicios
- Competitividad global.
Los de Cupertino se colocaron primeros en las nueve categorías.
Una curiosidad al respecto:
Hace una semana Brad Chase, socio de Capital Media Partners, escribió un artículo en Forbes donde predijo que Apple perdería su posición ya que desafiaría la lógica. Según Chase la empresa no va a desaparecer pronto, pero el valor de la marca que una vez fue invencible, se tambalea al borde de una caída larga y estable. Tan confuso estaba el señor Brad Chase a la hora de escribir su artículo que confundió la revista Forbes con la revista Fortune, creando desconcierto en más de un lector.