web analytics

Apple solicita la prohibición de venta de los smartphones de Samsung habidos y por haber

Tras el fallo judicial que el pasado mes de noviembre corroboraba el dictamen del jurado popular en favor de los de Cupertino, Apple no ceja en su empeño por eliminar del mercado estadounidense algunos de los productos comercializados por Samsung.

Apple vs. Samsung

A pesar de que algunos de los dispositivos en cuestión no están siendo comercializados en el mercado americano, la compañía presentó el pasado jueves solicitud de orden judicial permanente, que no será atendida antes de finalizar el próximo mes de enero, con una clara intención de prevenir la introducción de nuevos productos de la compañía surcoreana que hagan uso de determinadas tecnologías.

Algunas de ellas, tales como “tap-to-zoom-and-navigate” o “pinch-to-zoom”, son las que han ocasionado que Samsung no pueda ofrecer ya algunos de sus productos en el mercado norteamericano.

De hecho, el nuevo requerimiento judicial podría poner a los de Seúl en un brete, de no poder utilizar cualquiera de las tecnologías descritas en las patentes en dispositivos futuros.

El veredicto en este asunto también podría ser significativo para el segundo pleito más importante que enfrentará a ambas marcas a partir del 31 de marzo de 2014, donde algunas de las patentes más jugosas estarán en juego.

Vía