web analytics

Apple y Samsung acuerdan cesar las disputas legales fuera de EE. UU.

Bastante conocidas son las disputas legales debido a infracciones de patentes que Apple y Samsung han protagonizado durante los últimos años.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bien, pues a día de hoy sabemos que las dos grandes compañías han decidido optar por un acuerdo que tendría como objetivo poner fin a dichas disputas fuera de los Estados Unidos.

La noticia se ha dado a conocer a través de un comunicado por parte de Samsung en el que claramente se puede leer que el acuerdo para nada implica un pacto en cuestión de licencias y que ambas empresas continuarán con los procesos legales en curso dentro del territorio de los Estados Unidos, en donde como ya sabemos la batalla por las patentes cobra una enorme importancia.

apple-samsung-legal-2

Apple y Samsung mantienen cantidad de juicios legales en países como: Corea del Sur, Japón, Alemania, Italia, Holanda, Gran Bretaña, Francia y Australia y la decisión de llevar a cabo un acuerdo como el anterior se dio después de que una corte federal en California sancionara a Samsung haciéndole pagar 119.6 millones de dólares a Apple debido a que según el jurado, Samsung copió en sus terminales dos de las cinco prestaciones reclamadas por los de Cupertino.

La actual guerra de patentes se ha venido dando desde el año 2011, cuando Apple demandó a Samsung por haber copiado el diseño de sus productos, a lo que Samsung respondió demandando por una violación de patentes en cuanto a la tecnología 3G.

Vía