Recientemente Apple ha actualizado sus términos y condiciones aplicables al contenido adquirido a través de la iTunes Store, App Store y iBooks Store, otorgando a sus usuarios la posibilidad de devolver cualquier tipo de contenido adquirido en un periodo no mayor a 14 días a partir de la compra.
La única excepción es para los que hayan adquirido contenido a través de una tarjeta de regalo de iTunes ya que una vez utilizado el código no se podrán hacer devoluciones. En el caso particular de las películas y series de televisión, se podrá solicitar un reembolso siempre y cuando el contenido no haya sido reproducido.
Lo anterior se debe en gran medida a que hace unos meses, entró en vigor una nueva legislación europea de protección a los derechos de los consumidores con lo que ahora se permiten 14 días de devolución (en lugar de los 7 establecidos anteriormente) para cualquier tipo de compra efectuada por internet.
Se comenta también que el reembolso correspondiente será efectivo dentro de los 7 días laborables posteriores a la fecha de cancelación de compra, misma que podrá realizarse desde el mismo iTunes.
Muchas cuestiones surgen a raíz de esta regulación, sin embargo y tal como era de esperarse, son los desarrolladores y creadores de contenido quienes resultan más inconformes.
¿Habéis tenido que recurrir a la devolución de algún artículo?