Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Apple ya permite la devolución de contenido en los primeros 14 días

Apple ya permite la devolución de contenido en los primeros 14 días

Recientemente Apple ha actualizado sus términos y condiciones aplicables al contenido adquirido a través de la iTunes Store, App Store y iBooks Store, otorgando a sus usuarios la posibilidad de devolver cualquier tipo de contenido adquirido en un periodo no mayor a 14 días a partir de la compra.

apple-14-dias-devolucion

La única excepción es para los que hayan adquirido contenido a través de una tarjeta de regalo de iTunes ya que una vez utilizado el código no se podrán hacer devoluciones. En el caso particular de las películas y series de televisión, se podrá solicitar un reembolso siempre y cuando el contenido no haya sido reproducido.

Lo anterior se debe en gran medida a que hace unos meses, entró en vigor una nueva legislación europea de protección a los derechos de los consumidores con lo que ahora se permiten 14 días de devolución (en lugar de los 7 establecidos anteriormente) para cualquier tipo de compra efectuada por internet.

apple-14-dias-devolucion-2

Se comenta también que el reembolso correspondiente será efectivo dentro de los 7 días laborables posteriores a la fecha de cancelación de compra, misma que podrá realizarse desde el mismo iTunes.

Muchas cuestiones surgen a raíz de esta regulación, sin embargo y tal como era de esperarse, son los desarrolladores y creadores de contenido quienes resultan más inconformes.

¿Habéis tenido que recurrir a la devolución de algún artículo?

Vía