web analytics

[Solucionado] Un bug en iOS 9.3.1 permite acceder a contactos y fotografías en los iPhone 6S

Como bien sabemos iOS no está exento de vulnerabilidades y el día de hoy ha salido a la luz un nuevo bug en iOS 9.3.1 que permite acceder a todos los contactosfotografías presentes en el dispositivo sin la necesidad de ingresar la contraseña.

El citado bug se ayuda de un error relacionado con Siri, el popular asistente por voz, en conjunto con la tecnología 3D Touch, razón por la cual únicamente funciona en los iPhone 6S/6S Plus.

iphone-bug

Su funcionamiento es bastante singular ya que basta con realizar una búsqueda de cualquier contenido en Twitter para posteriormente, mediante el uso de 3D Touch, intentar actualizar un contacto existente.

Con lo anterior, iOS permitirá añadir cualquier tipo de contenido al contacto, incluyendo una fotografía, con lo cual automáticamente tendremos acceso completo al carrete del dispositivo.

El funcionamiento del bug se puede apreciar a detalle en el siguiente video:

Hasta el momento, Apple no se ha pronunciado al respecto, sin embargo se espera que en las próximas horas confirme el bug y durante los próximos días sea liberada una actualización menor que cubra este sensible error.

Actualización: Parece que Apple ha comfirmado que el bug ha sido arreglado sin necesidad de una nueva actualización de iOS.

Vïa