web analytics

Descubierta una falsa App Store en China que distribuye aplicaciones iOS piratas y gratuitas

Hoy nos llegan impactantes novedades en cuanto a la actualidad Apple en el continente asiático. Y es que han descubierto una página web china muy similar a la App Store que distribuye contenido pirata y gratuito a sus usuarios.

7659-2

La página web en cuestión se denomina 7659.com, y la ha descubierto el equipo de M.I.C. Gadget. Lo curioso, os preguntaréis, es que para funcionar hace uso del sistema «iOS Developer Enterprise Program» de Apple, diseñado para que las empresas puedan distribuir aplicaciones directamente entre sus empleados.

Por ese motivo, la web puede distribuir aplicaciones sin necesidad de jailbreak, pues «oficialmente» pagan su licencia anual y las apps están firmadas por Apple. «Lo mejor», es que ofrecen el servicio a modo de ayuda a la comunidad China, alegando que muchas de las personas de allí no se entienden con el sistema de iTunes.

7659-kuaiyong¿Cómo funciona?

7659.com, la falsa App Store, distribuye aplicaciones iOS piratas totalmente gratuitas a sus usuarios en China (únicamente es accesible desde allí). Sin necesidad, obviamente, de recurrir a la verdadera App Store de Apple y pagar por el contenido demandado. Y ojo: también sin jailbreak.

¿Quiénes son los beneficiarios?

5 millones de usuarios en China son los que disfrutan de este negocio. Y, por si fuera poco, se rumorea que tienen planeado abrir otra App Store online paralela, pero esta vez con dominio inglés.

¿Quién es el autor de la web?

Por el momento, se rumorea que los responsables de la web pueden ser un grupo de hackers relacionados con la aplicación Kuaiyong (una aplicación que permite descargar contenido iOS gratuitamente sin jailbreak), aunque todavía no hay nada confirmado.

Apple aún no ha declarado nada al respecto, por lo que se desconoce que el sitio web haya detenido su negocio; pero lo cierto es que se espera que Apple exija su cierre lo más pronto posible.

Vía