Debido a las diferencias en cuanto al huso horario de Australia, los clientes de dicho país recibieron sus pedidos del Apple Watch antes de tiempo y fue gracias a esto que el conocido sitio FoneFox realizó una variedad de pruebas en el reloj con el propósito de comprobar si el dispositivo realmente es sumergible.
Las pruebas comenzaron con un test de salpicaduras, seguido por una lluvia simulada con una duración aproximada de 5 minutos y poco a poco fueron subiendo de tono hasta pasar por una ducha completa con agua y jabón hasta una inmersión a poca profundidad.
Afortunadamente y para sorpresa de muchos de nosotros, el Watch resultó completamente ileso a todas las pruebas que se le realizaron, incluso 15 minutos después de estar literalmente sumergido en una piscina. Lo anterior se debe a que el dispositivo cuenta con una certificación IPX7 que nos otorga una protección contra salpicaduras y hasta 1m bajo el agua por aproximadamente 30 minutos.
Contrario a las palabras del mismo Tim Cook, quien hace meses mencionó que el ya conocido reloj inteligente resistiría salpicaduras de agua dejando de lado la capacidad de sumergirse. Sin más, a continuación os dejamos el vídeo que acompaña la entrada original y en el cual se pueden apreciar las diferentes pruebas realizadas al dispositivo:
¿Qué os ha parecido la resistencia al agua del Apple Watch?