Cada vez falta menos tiempo para que el próximo 9 de septiembre, Tim Cook salte al escenario y presente las nuevas generaciones de algunos de los dispositivos que han hecho más que famosa a la marca de la manzana, o al menos eso es lo que se rumora. Mientras todo eso ocurre, la red se empieza a llenar de rumores al respecto, tal es el caso de lo que será el nuevo Apple TV.
Y es que acorde con las más recientes filtraciones, este renovado dispositivo sería presentado durante la próxima keynote para meses más tarde, concretamente en octubre, ponerse a la venta en una gran cantidad de países en conjunto con el rumorado servicio de TV por streaming que contaría con una suscripción mensual además de un servicio de cable que llegaría durante los primeros meses de 2016.
En cuanto al diseño del dispositivo, se sabe que este será un tanto similar al que vemos actualmente ya que mantendrá las líneas y el color negro para únicamente crecer en dimensiones y en funcionalidades ya que se comenta que el dispositivo será fácilmente controlado bajo el nuevo comando «Hey Siri» que nos permitirá disfrutar de características presentes en iOS 9 gracias a un nuevo mando a distancia con superficie táctil integrado y algunas funciones de gestos físicos.
Respecto a su precio se comenta que este rondará entre los $149-$199 pero que difícilmente sobrepasará el margen de los $200, ya que la generación actual del Apple TV servirá como modelo de entrada conservando su precio de $69 para que comenzando el próximo año reciba una actualización que le permita ser compatible con el servicio de TV por streaming y cable, dejando completamente de lado la tienda de aplicaciones así como las características adicionales de Siri. De sus especificaciones técnicas únicamente se sabe que el dispositivo contará con el mismo procesador que actualmente vemos en los iPhone 6/6 Plus y que llevará 128Gb de capacidad de almacenamiento.
Sea cual sea la situación y a pesar de que la presentación de este nuevo Apple TV se ha venido rumorando desde hace ya mucho tiempo, hay que tomar esto como lo que es, un simple rumor de cara a la keynote del 9 de septiembre en donde finalmente despejaremos todas nuestras dudas.
Y tú… ¿Comprarías el nuevo Apple TV si estas fueran sus características oficiales?