Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Google crea una API de Google Maps enfocada a crear juegos

Google crea una API de Google Maps enfocada a crear juegos

Google ha anunciado una nueva API realmente interesante para desarrolladores enfocados en crear videojuegos. Y es que ya es posible usar Google Maps de una forma diferente, pensado para aprovecharse de todas sus posibilidades enfocadas en juegos para dispositivos móviles.

Juegos como Pokémon GO mostraron la importancia de jugar con el entorno real y últimamente estamos viendo gran cantidad de juegos que pretenden usar un estilo parecido, jugando mediante la localización y mapas.

Google Maps API Games

Es por ello que cobra sentido la noticia de que Google haya creado estas herramientas para desarrolladores que permiten usar Google Maps en una gran variedad de formas, integrando no solo la información cartográfica propiamente, sino también poder hacer uso de puntos de interés y elementos en 3D para transformarlos según el juego.

Accede a cientos de millones de edificios 3D, carreteras, monumentos, cafeterías y parques para construir tu juego. Tenemos el mapa del mundo, por lo que puedes contar con datos de alta calidad desde Nueva York hasta Tokio, incluyendo información sobre más de 100 millones de sitios.

Con el video de presentación podéis haceros una idea de las cosas qué permitirá:

La API hará uso de Unity para implementarse y actualmente sabemos que tres juegos que verán la luz próximamente están usando esta nueva API: The Walking Dead: Our World, Ghostbusters World y Jurassic World Alive, los tres haciendo uso además de la realidad aumentada para hacer más realista la inmersión en en cada juego:

Podéis encontrar toda la información oficial desde la página web de Google Maps Gaming

Otros artículos
Rush Rally 3, el juego de carreras que no puede faltar en tu dispositivo