web analytics

iOS 8 incluye una mejorada herramienta para informar sobre errores en Mapas

Como ya hemos estado informando, Apple se empeñando en mejorar su aplicación Mapas tanto para dispositivos móviles como para OS X incluyendo nuevas mejoras día con día, prueba de ello es la reciente inclusión de tours virtuales.

mapas-reporte-errores-ios-8

Así, Apple ha añadido una interesante mejora al apartado de reporte de errores en la beta de iOS 8, dándonos ahora la posibilidad de dar seguimiento a nuestro reporte vía correo electrónico con el fin no sólo de hacer más transparente el proceso sino también de constar el esfuerzo que se está llevando a cabo en Cupertino para mejorar la plataforma.

En el nuevo apartado, que podremos ver en la siguiente imagen queda evidenciado el cambio. Ahora podremos recibir una notificación cuando el problema sea resuelto, lo cual resultará muy eficiente si encontramos uno que otro error navegando por los mapas de la aplicación.

mapas-reporte-errores-ios-8-2

Aunado a lo anterior también tendremos la posibilidad de añadir una fotografía geolocalizada al informe, la cual ayudará, mediante los metadatos de la misma, a explicar y verificar los errores que vayamos encontrando.

No se sabe si esta característica únicamente es mostrada de forma selectiva para usuarios frecuentes o si está siendo desplegada en forma paulatina a todos los usuarios de la última beta, sin embargo se espera que Apple anuncie esta y más novedades ocultas junto con la fecha final de lanzamiento de iOS 8 así como la nueva generación del iPhone en un evento especial que se llevará a cabo el día 9 de Septiembre.

Vía