web analytics

Movistar pierde la exclusividad del iPhone

Parece ser que los días de la exclusividad de Movistar para distribuir el iPhone en España estan contados. O por lo menos así lo confirma Javier Penalva en Xataca. Y es que Orange y Vodafone podrían empezar a distribuir el teléfono de Apple a partir del verano.

La verdad es que la noticia tiene mucha lógica: ya desde hace unos meses vemos como Movistar lanza ofertas relacionadas con el iPhone para atraer clientes. Casualmente va a hacer dos años desde que se lanzó el iPhone 3G, así que los que firmamos el contrato en Julio de ese año, lo terminaríamos justo ahora.

Además, viendo cómo se ha comenzado a comercializar el iPad, sin dar preferencia a ninguna de las grandes compañías, todo apunta a que con el teléfono va a pasar lo mismo.

Por lo pronto, según la información que leemos en xataka, el iPhone 3Gs se comercializará a partir de Julio a través de Orange y Vodafone, además de Movistar. Pero es que además, si en verano Apple lanzara el nuevo y esperado 4G, tambien sería distribuido por las tres.

Queda algo más de dos semanas para que Apple abra la WWDC con su keynote y salgamos de dudas. Yo desde luego, teniendo el 2G y viendo cómo se esta moviendo la cosa, aconsejaría a todos esperar hasta que sepamos algo más concreto antes de lanzarse a comprar un nuevo iPhone. ¡Sed pacientes, ya nos queda poco!

Vía