Ahora que muchos usuarios de Apple tienen en sus manos sus respectivos iPhone 5, surgen algunas quejas por conexión Wi-Fi lenta. Así lo cuentan algunos de los usuarios afectados en foros relacionados con los productos de Apple.
Uno de los usuarios relata que observó una conexión Wi-Fi demasiado lenta mientras intentaba descargar música de iTunes. Añade, además, que su anterior iPhone 4 ya la hubiese descargado mientras lo seguía intentando con el iPhone 5. Otros confiesan haber solucionado el problema conectándose a conexiones Wi-Fi con encriptación WEP o sin ninguna seguridad, o llevando el dispositivo a la App Store.
Según Apple, son conscientes del problema que ha podido afectar a una minoría de usuarios (no todos, ya que la mayoría de compradores del iPhone 5 reconocen no haber tenido ningún problema) y están trabajando en ello para solucionarlo.
Por nuestra parte hemos podido comprobar que comparando las velocidades entre un iPhone 4S y un iPhone 5, en el 5 la velocidad es ligeramente inferior en todas las mediciones, aunque nada «preocupante» por ahora.