De acuerdo con un reciente informe de The Wall Street Journal, Apple estaría en planes de lanzar en Canadá el ya conocido sistema de pagos móviles Apple Pay, el cual como recordaremos fue introducido en conjunto con el Watch.
Dicho reporte, que por cierto citó a personas muy involucradas en el tema, afirma que Apple se encuentra actualmente en negociaciones con seis de los bancos más importantes en Canadá con quienes mantiene platicas acerca del potencial que tendría el lanzamiento de esta novedosa plataforma estrenada el pasado mes de octubre y que hasta el día de hoy únicamente se encuentra disponible en Estados Unidos.
Los bancos responsables de llevar esta nueva tecnología a dicho país son: Royal Bank of Canada, TD Canada Trust, Scotiabank, Bank of Montreal, CIBC y el National Bank of Canada, y en conjunto, estos seis han expresado su preocupación por una posible elevación de las tasas así como de los problemas de seguridad que esto derive, lo anterior a pesar de representar más del 90% del total de cuentas bancarias canadienses.
El informe indica también que estos seis bancos han formado una especie de asociación, mediante la cual contrataron a la consultora McKinsey & Co para llevar a cabo un proyecto de desarrollo de un protocolo de seguridad para Apple Pay, el cual incluiría una serie de autenticaciones secundarias con el propósito de verificar la información del usuario.
Por lo pronto, esperemos que estas negociaciones tengan su fruto y la nueva plataforma de pagos móviles de Apple pueda llegar a más países y por ende a más consumidores.