web analytics

iOS 7.1 podría retrasarse hasta marzo. iOS 7.1 Beta 3 enviada a los partners

A pesar de haber colgado el cartel de «cerrado por vacaciones» en la App Store, parece que Apple no quiere dar ni un respiro al panoráma tecnológico. Tanto es así que los de Cupertino, poco antes de dar comienzo a sus vacaciones navideñas, han comenzado a enviar a sus partners la tercera versión beta de iOS 7.1. La cual, según los primeros datos, proporciona solución a un buen número de fallos existentes en la beta 2, de libre acceso a desarrolladores desde el pasado 13 de diciembre.

iOS 7

Sin embargo, y por extraño que parezca, esta más que nutrida comunidad parece que se quedará con la miel en los labios hasta finalizadas las fiestas. Por si esto fuera poco, diversas publicaciones se hacen eco de la noticia proveniente de fuentes solventes, acerca del posible retraso de la versión definitiva de la próxima evolución de iOS hasta el mes de marzo de 2014.


De este modo, Apple rompe con la habitual periodicidad en sus actualizaciones del software para sus dispositivos móviles en torno al primer mes de cada año. La nueva funcionalidad «iOS in the Car», presente en la última versión de desarrollo facilitada a los programadores, parece tener todas la papeletas para convertirse en el principal motivo para este retraso, amén de un conjunto de nuevas funciones integradas en la beta 3, aún por especificar.

iOS in the Car

Recordemos que «iOS in the Car» (abreviado como iOSitC), que se dio a conocer como parte de iOS 7 durante la WWDC de junio del presente año, es un nuevo estándar cuyo objetivo es facilitar el acceso directo a la funcionalidad del dispositivo iOS, control y uso,  de forma directa a través de los sistemas de control de nativos del automóvil. El plazo inicial para su implantación es a partir de 2014, en algunos modelos de automóviles de fabricantes seleccionados tales como Volvo, Chevrolet, Audi, BMW, o incluso Ferrari, entre otros.