web analytics

Se dice, se comenta: Apple podría estar pensando en diferenciar sus modelos de iPhone por software en vez de por hardware

Los últimos rumores que suenan sobre el nuevo iPhone, hablan de que Apple podría estar pensando en sacar varios modelos, pero en vez de diferenciarlos por hardware, lo haría por software.

¿Qué significa esto? Pues que podría vender dos (o los que fueran) modelos, uno más caro y otro más barato, que serían físicamente idénticos, pero que uno tendrías más o menos funcionalidades que el otro dependiendo de su sistema operativo.

Por ejemplo un iPhone Pro con posibilidad de tener aplicaciones en segundo plano y capacidades para grabar vídeo y otro no.

Dicho método, permitiría a Apple ahorrarse costes en la fabricación de dos modelos diferentes y dirijirse hacia dos públicos diferentes, por ejemplo a uno más «pro» y otro más juvenil, ya que por lo que pagaríamos sería por el firmware.

La idea no es mala, pero viendo los antecedentes no se si tendría mucho éxito…

Podemos poner como ejemplo el iPod Touch, el cual recibe actualizaciones de firmware de pago. El problema es que estas pueden descargarse desde Internet y usarse sin coste alguno… así que ¿quién iba  a gastarse más dinero en un iPhone más caro, si podemos tener uno más barato y luego «aplicarle» la actualizaciones del caro…?

Por supuesto eso no es más que una idea, está claro que si Apple se lo curra y cierra bien todas las puertas al jailbreak y demás, no habría más posibilidades que comprarse el caro si queremos sacarle el máximo partido…

Yo personalmente prefiero que mi iPhone sea diferente de uno inferior si he pagado más por él…

¿Qué os parecería este método de diferenciación de modelos? ¿Preferis que sea diferente físicamente y en cuanto a capacidades de hardware?

Vía reghardware

Descubre más desde EsferaiPhone

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo