web analytics

TinyCFW: Posibilidad de downgrade a 4.3.X para iPad 2 y iPhone 4

El creador de TinyUmbrella, @notcom, nos presenta TinyCFW que sirve para lograr que funcione el proceso de downgrade en iPhone 4 o iPad 2 (3G) en iOS 5 y evitar así errores 1015 en iTunes al intentarlo.

En principio según nos informa su creador, este programa lleva usándolo un tiempo para un amigo suyo y desde que Apple no sigue firmando el firmware 4.3.3 la única manera para lograrlo era mediante TinyCFW. Más información tras el salto.


Como decimos es una herramienta más bien casera, y no pensada para la distribución en masa, por lo que será necesario tener al menos 2,5Gb de RAM libres para que funcione correctamente. TinyCFW se podría decir que es una beta, hasta que pase a llamarse TinyPwn en una futura actualización más robusta.

TinyCFW se encarga de:

  • Modifica el firmware actual de iPhone 4 o iPad 2 gsm/cdma.
  • Actualiza la baseband del dispositivo a la última versión.
  • Crea un firmware para usar con TinyUmbrella e instalar con iTunes (debemos tener los SHSH concretos del firmware a downgradear)
  • Principalmente para iPad 2 con baseband (modelos 3G) o iPhone 4.

Como casi todo, tiene sus pro’s y sus contras. Lo más característico sería que no funciona en los dispositivos que lleven una tarjeta liberadora de Gevey ya que actualiza la baseband e inutilizaría la liberación.

Para dejarlo bien claro, TinyCFW no es:

  • Un jailbreak
  • Desbloqueo / liberación.
  • Una herramienta para proteger la baseband.
  • Herramienta para restaurar a cualquier firmware.
  • Herramienta para iPhone 3GS, iPhone 3G, iPad (1) o iPhone 4S

Una vez abierto el programa seleccionamos el botón de arriba y elegimos el firmware del cual tengamos los SHSH. La aplicación empezará a leerlo y nos dirá tanto la versión de firmware como de la baseband actual y las que acabará teniendo el dispositivo al pulsar el segundo botón. Cuando estemos preparados pulsamos sobre ‘Save Target IPSW’.

Este proceso tardará uno o dos minutos y al terminar encontraremos nuestro firmware ahora llamado <nombre original del firmware>.bbupdate.ipsw.

Para descargar TinyCFW podéis visitar la página web del autor, donde encontraréis los links para Windows o Mac y más información si fuera necesaria.