Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Crea tu propia nube con tu Time Capsule

Crea tu propia nube con tu Time Capsule

La primera razón por la que adquirimos un Time Capsule (TC) suele ser por la simplicidad de hacer las copias de seguridad totalmente automatizadas por la red WI-Fi  a través de la aplicación nativa Time Machine. Pero este router tiene más funcionalidades, entre la que vamos a destacar la creación de nuestra propia nube.

Time Capsule

Muchos somos los usuarios que necesitamos tener siempre muchos archivos en todos nuestros dispositivos, pero existe el problema de que no tenemos suficiente espacio en la memoria de nuestros iPhone o iPad. Por ello, os vamos a dar una solución bien sencilla para los usuarios del Time Capsule.

En un principio tenemos que conectar nuestro Time Capsule (TC a partir de ahora) a nuestra línea telefónica:

  • Conecta tu módem de cable/ADSL (banda ancha) al puerto WAN de tu Time Capsule mediante un cable Ethernet.

Debemos poner nuestro TC como router principal y dejar el modem DSL en modo puente (Bridge). Esto lo que hace es que podamos configurar todos las opciones avanzadas de nuestra red a través de Utilidad de Airport con una interfaz muy familiar y sencilla, escapando de los menús de configuración de los router que muchas veces son complicados y difíciles de entender.

Os vamos a explicar como configurar un router VDSL de movistar en modo puente para que os sirva de ejemplo con otras compañías y otros routers.

En el router/modem de la compañía de teléfonos, en este caso un Zyxel de movistar tenemos que ir a Ajustes Avanzadas (Advanced Setup) – WAN – Conexión de internet (Internet Conection).

  • En la pestaña WAN localizamos la casilla llamada Mode, elegimos la opción Bridge (modo puente), guardamos los ajustes y reiniciamos el modem.

Router Zyxel

Tenemos que tener en cuenta que para conectarse desde el iPhone al TC desde internet cuando estemos fuera de casa o de la oficina, es necesario tener en nuestra conexión de internet una IP Estática, para que siempre podamos entrar desde una misma dirección. Normalmente las compañías telefónicas te dan la opción de tener una IP Estática, según el proveedor puede ser de pago o gratuito. Si no tenemos la posibilidad de tener una IP Estática, tenemos la opción de crearnos una dirección propia a través de DynDNS, aunque en nuestra conexión tengamos una IP Dinámica.

Una vez que hayamos creado nuestra red con la IP Estática y configurado el  modem DSL en modo puente,  vamos a configurar el TC, mediante la aplicación Utilidad AirPort que tenemos en nuestros Macs, vamos a configurar la forma de compartir internet con todos los equipos a través de la red WIFI o a través del cable Ethernet.

  • Abre la Utilidad AirPort, que se encuentra en la carpeta Utilidades, dentro de la carpeta de aplicaciones (/Aplicaciones/Utilidades).
  • Ir a la pestaña superior «internet», localiza la opción conectar vía, elegir el modo PPPoE,  introducir el nombre de cuenta y contraseña de vuestro proveedor, en el caso de movistar VDSL son «1234» como usuario y contraseña.
  • Introducir las DNS de vuestro proveedor. En el caso de movistar son «80.58.61.250» y «80.58.61.254».

Airport Internet

  • Ir a la pestaña superior «Red», Ajustes de puerto, pulsar + y en la pestaña descripción creamos uno nuevo con los puertos TCP y UCP:  51413, 9091, configurar la casilla Dirección IP Privada con la Dirección IP Lan, que podéis ver cual tenéis en la pantalla principal de Utilidad Airport.

Airport Puertos

  • El punto anterior repetirlo eligiendo la pestaña Acceso FTP y Compartir Archivos quedando como veis en la siguiente imagen.

Airport Puertos 2

  • Ir a la pestaña superior «Discos», activar las casillas de «Activar compartir archivos» y «Compartir archivos a través de WAN».
  • En la opción de «Proteger discos compartidos», elegimos la opción «con una contraseña del disco», introducimos la contraseña y le damos a la pestaña de Guardar esta contraseña en mi llavero.

Airport Red

 Voilà, ya tenemos todo configurado para conectarnos a nuestro Time Capsule desde internet con nuestro iPhone o iPad. Ahora explicaremos como configurar nuestros dispositivos para ver toda la información de nuestros discos duros del TC.

Nos tenemos que descargar una aplicación capaz de crear una conexión VPN, para ver archivos os aconsejamos Remote File Manager.

[app url=»https://itunes.apple.com/ar/app/remote-file-manager/id608738784?mt=8″]

  • Ir al + que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, y elegimos Network Share.
  • Configuramos los ajustes. Los más importantes son Computer Name/IP, en el que tenemos que introducir la dirección para entrar en el router, es este caso la IP Estática de nuestro proveedor o la dirección que hayamos creado en DynDNS, tenemos que añadir afp:// delante, quedando algo como afp://80.90.120.20.
  • Introducimos el nombre de usuario y contraseña que hayamos configurado en Utilidad de Airport.

Remote File Manager

Ya podemos conectarnos a nuestro Time Capsule desde nuestro iPhone/iPad con nuestra conexión 3G o desde una red Wifi externa a la de nuestra casa u oficina. Os recomendamos usar la aplicación Infuse 2 para ver vuestras películas y series incluso en formato MKV. Tenéis que tener en cuenta la velocidad de subida que tenéis contratada para ver los vídeos de forma fluida y sin tirones.

[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/infuse-2/id577130046?mt=8″]

Aunque parezca complicado, es una operación sencilla que nos ofrecerá muchas ventajas en nuestra vida diaria. Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en plantearla en los comentarios.

  1. Hola en la pestaña internet en nombre y comtraseña pones 1234 que es para movistar VDSL, sabes que tendria que poner para ONO? Tambien las DNS o donde las puedo localizar. Un saludo y gracias!

  2. Hola Carlos. Me parece increíble tu post ya que llevo días intentando encontrar alguno por el estilo. Enhorabuena.

    Me acabo de comprar una TC y quiero configurarla para acceder a él de forma remota desde el ipad.

    Siguiendo tus pasos, me falta saber hacer la IP estática. Si sabes de algún tutorial…

    En el paso:
    «Ir a la pestaña superior “Red”, Ajustes de puerto, pulsar + y en la pestaña descripción creamos uno nuevo con los puertos TCP y UCP: 51413, 9091, configurar la casilla Dirección IP Privada con la Dirección IP Lan, que podéis ver cual tenéis en la pantalla principal de Utilidad Airport.»

    No se que IP Lan hay que poner.

    3/ El punto anterior repetirlo eligiendo la pestaña Acceso FTP y Compartir Archivos quedando como veis en la siguiente imagen.

    Pero en la imagen no aparece FTP y si Web. Y ademas, ¿que TCP y UCP hay que poner?

    Mil gracias por todo.

  3. Hola Elpaci, el nombre de usuario y contraseña es diferente en cada compañía, yo no sabría decirte cual es exactamente, ya que no dispongo de Ono, y muchas veces a cada usuario le dan claves diferentes.

    Pero puedes hacer dos cosas, entrar en tu router de ONO y en la pestaña de Internet localiza lo que pone en la pestaña PPPoE.

    Si ves que no lo ves puedes llamar a soporte técnico de ONO y que te den el nombre de usuario y contraseña de tu PPPoE.

    Espero que te sirva.

  4. Hola Tapp,

    para el punto de la creación de la IP Estática, puedes seguir este tutorial http://blog.greensoft.es/configurar_dyndns/

    Con respecto al segundo punto, tienes que poner la «Dirección IP LAN», si abres la Utilidad de Airport, en la pantalla principal pinchas encima del icono del Time Capsule y verás que te sale una ventana emergente, ahí verás ti dirección IP LAN.

    En el tercer punto, cuando agregas conexiones en la pestaña descripciones tienes una que se llama Acceso FTP, le das y automáticamente te la crea, de todas formas los puertos TCP Y UDP son el 21, y la IP es la que te he comentado en el punto anterior.

    Y verás que lujo poder ver todos tu archivos en tu iPad!!!.

  5. Hola Carlos,

    Una consulta, yo tengo la Time Capsule configurada como un NAS, es decir, la tengo conectada a un router neutro que da el acceso a Internet y éste a un router VDSL que es el que le da el sincronismo. Para acceder desde el exterior lo único que hice es abrir el puerto 548 y redirigirlo a la IP de la Time Capsule, hasta ahí bien porque accedo de la manera que comentas (afp://dnsdinamico). Mi pregunta es, los puertos que indicas (51413 y 9091), ¿para qué protocolo se utilizan? Y otra, ¿hay alguna manera de acceder vía FTP, es decir, en vez de la manera afp://dnsdinamico mediante ftp://dnsdinamico. Si no me equivoco el protocolo AFP es exclusivo de Mac y lo suyo sería poder acceder desde cualquier dispositivo. Redirigiendo el puerto 21 a la IP de la Time Cpaule no funciona, te lo comento porque es lo primero que probé pero no dio resultado… Gracias por la ayuda.

    Un saludo.

    1. Hola Santos, los puertos 51413 y 9091 son puertos standard que los abrimos ya que muchas veces nos encontramos con la situación de que el puerto 548 lo tenemos ocupado con otra IP, con estos puertos puedes hacer exactamente lo mismo que con el puerto 548.

      Con respecto al puerto ftp lo abrimos para aquel que quiera profundizar un poco y quiera crear su propio servidor, eso si tienes que tener Mavericks Server si lo que necesitas es crear este servidor.

      1. Hola Carlos,

        Gracias por tu aclaración sobre los puertos. Acerca del acceso mediante FTP no necesito que sea a un Mavericks Server, de hecho me gustaría que fuese a la Time Capsule pero no lo consigo, ¿tú lo has podido hacer o sabrías cómo podría hacerlo? Ya te digo, redirigiendo el puerto 21 a la IP de la Time Capsule no me funciona… Gracias.

        Un saludo.

  6. Espectacular post, me ha venido de miedo. Sólo tengo un problema, en la pestaña Red, puedo hacer los ajustes de puerto Time Capsule y FTp, pero al intentar hacer el de Compartir archivos me dice que hay conflicto con el puerto 548 entre TCP público y la estación base. He hablado con movistar y hemos comprobado que el router al estar en bridge no capa puertos y tengo desactivado compartir archivos en el propio mac, que puedo hacer? Mil gracias!!

    1. Yo tambien estoy igual a la hora de configurar el puerto 548.
      Me da error.
      Pero que gustazo damtener la Time Capsule como router y el cacarouter de telefónica haciendo exclusivamente la función de modem.

      A ver si solucionamos lo de abrir el puerto 548

      1. FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS!!!!

        Simplemente no he puesto en la opción de abrir puertos lo de compartir archivos con el puerto 548, ya que me daba conflictos.

        Bien, con tu permiso voy a matizar algunas cosillas.

        1- A la hora de poner tu viejo router en bridge, recuerda inhabilitar la red wifi que emite, puesto que el router que te dio tu compañía va a trabajar exclusivamente como MODEM y la TC como Router.

        Una vez tengas tu router en bridge y tu TC en PPPoe correctamente configurada ya tienes gran parte del trabajo hecho además, notarás que va mas rápida tu conexión!!! si la TC emite con algo menos de potencia que tu viejo router y has perdido señal wifi en alguna habitación de tu casa, no dudes en ampliar la red wifi con un airport express

        2-Antes de hacer pruebas en remoto con File Manager, hazlas conectado a tu wifi en Local, para ello introduce en la APP de File Manager en (computer Name/IP) la LAN de la TC !!!!!SIN AFP://delante!!!!
        (teclea directamente 10.0.1.1 o en mi caso he configurado mi TC para trabajar en el rango de ip internas 192.168.1.1 – 192.168.1.254)
        Si todo está correcto y accedes con tu ipad o iphone a tu TC desde File Manager con la IP local de la TC, pasamos al punto 3.

        3- estando conectado a tu wifi, mira en la pagina de adsl4ever tu ip publica dinámica (cambiará a las pocas horas o cuando reincides la TC) pero nos vale para hacer una pequeña prueba en remoto)
        Desconecta tu Iphone o Ipad de tu red Wifi y conectate al 3g.

        Ahora editas en File Manager la conexión que hacías en local cambiando la IP local por la IP publica (sin afp://delante)
        Bien!!!! ya conectas a tu TC en remoto!! pero con una IP que va a cambiar en unas horas así que pasamos al punto 4.

        4-vamos a hacernos un DYNDNS y anotamos nuestro Host (xxxx.dyndns.org) Usuario de DYNDNS y Contraseña.

        Abrimos la Utilidad Airport en nuestro MAC y en la pestaña Internet-Opciones de internet, hacemos clic en Usar nombre de Servidor e introducimos los datos de dyndns (sin www ni http ni nada delante, a pelo xxxxxx.dyndns.org) usuario y contraseña.

        guardamos datos y se reincida la TC

        5-Al reiniciar la TC, ha cambiado nuestra IP publica, y como tenemos una dyndns gratuita, no refresca tan rápido como queremos, ya que estamos súper ansiosos, así que, vamos a la pagina de dyndns y entramos en nuestro host y le decimos cual es nuestra nueva ip publica, esto lo vamos a hacer porque tenemos muchas ganas de acabar, pero supongo que te puedes saltar este paso mientras te tomas un café, supongo que dyndns no tarda mucho en actualizar la nueva ip.

        6º y ultimo paso, seguimos en 3g en nuestro ipad o iphone, entramos en File Manager y editamos igual que hicimos antes, borramos la ip publica que pusimos antes y metemos a pelo xxxxx.dyndns.org.

        Y LISTO!!!!!!!!!!

        Carlos, muchas gracias por tu publicación y compartir tus conocimientos.

        1. Fantastico Jose, me funciona pero solamente cuando meto la ip a mano. Por fin puedo conectar remotamente. Doy por hecho que hay que abrir los puertos igual como se indica en el tutorial inicial no? yo tengo lo de la ip con wwww.no-ip.org ya que ddnsorg ya es de pago. creo que ahi tengo el fallo, supongo que el nombre del host es lo que te asigna la empresa y el usuario y contraseña es para poder acceder a la pagina no? Gracias

  7. Jose Bermudez, a que te refieres con meter en el nombre del servidor meter a pelo? es que creo que me falla eso. como comentaba anteriormente utilizo no-ip y no tengo claro si en el servidor tengo que poner la direccion de la web o meter el host creado junto con el usuario y contraseña. gracias

  8. Efectivamente Marti, yo sigo atascado en como mandar la ip de mi host de no-ip desde el capsule, no lo consigo, por lo demas siguiendo los pasos de los compañeros, funciona perfectamente

  9. Hola PP, si, los puertos se abren, tal y como indica Carlos, excepto el 558, que a mi me da fallo.

    El host se mete tal cual, ejemplo: nombredetuhost.dyndns.org

    Si conectas poniendo tu actual IP Publica y no conectas cuando esa ip la sustituyes por tu host, puede pasar dos cosas o ambas:

    1- que en la configuración de tu TC no hayas introducido desde la Utilidad de Airport que reconozca y permita el acceso a través de tu host, ya que tienes que activar la opcion de Host e introducir tu host: xxxxx.dyndns.org Usuario y Contraseña

    2. Que no esté sincronizada tu actual ip con tu host, para ello, metete en dyndns o no-ip y en la configuración de tu Host, introduce la actual ip publica.

    Ya deberías poder acceder!!!

    PERO HE DESCUBIERTO QUE NUESTRA TC NO ACTUALIZA CON EL HOST LA IP PUBLICA!!

    Por lo que estamos en las mismas, ya que cuando cambia la ip publica, nuestra TC no le dice a DYNDNS CUAL ES SU NUEVA IP PUBLICA.

    Pero ya he dado con la solución que postearé próximamente, ya que sigo de pruebas.

    Avísame cuando lo tengas configurado, PP

    DEJO UN ALBUM COMPARTIDO PARA VER CONFIGURACIONES.

    Time Capsule:
    https://www.icloud.com/photostream/#ABGrq0zwhtlCe

  10. Como hacer que nuestra Time Capsule o Airport Extreme sincronice la IP Pública con dyn-dns o NO-Ip en el acto.

    Bueno, pues después de tener totalmente configurado mi modem-router de movistar en modo BRIDGE trabajando exclusivamente como módem y mi Time Capsule como router, con todas las ventajas que ello conlleva, entre ellas gestionar la apertura de puertos y gestión en general del router desde la Utilidad de Airport, desde MAC, IPHONE O IPAD, en español y de una manera muy intuitiva, me puse a sacarle provecho a las utilidades de acceder en remoto a mi router… Discos compartidos, cámaras ip, etc

    Si!!! Por fin, después de muchos años peleando con routers, por fin descubro lo fácil que es gestionar una Time Capsule.

    En primer lugar, gracias a este post, configuro el acceso de la TC en remoto, y lo ideal sería tener una Ip publica, pero como casi todo el mundo, tengo IP DINAMICA, ya que mi compañía me cobra 14€/mes por una estática (pseudo-estática mejor dicho) opto por la opción de crear un Host de ip dinámica en dyndns.

    Todo correcto, pero cuando fuerzo un cambio de ip apagando y encendiendo mi TC, me llevo la sorpresa de que en la pagina de dyndns, dentro de la configuración de mi Host, me aparece mi antigua ip publica y no se sincroniza…

    Ohh NOOO, o algo he hecho mal o nuestra TIME CAPSULE NO SINCRONIZA CON dyndns. Pido a algún experto que confirme si es o no capaz de sincronizar con el servidor de dyndns.

    Como sabéis, hay dos métodos de sincronizar la ip publica con dyn-dns, la ideal, que es el propio router el que le manda la nueva IP a dyn-dns o la mala, que es tener una computadora encendida ejecutando un programa que suministra dyn-dns que una vez ejecutado, envia la nueva ip al servidor cada vez que nuestro proveedor de Internet nos la cambia.

    Pero como es posible que después de tanto tiempo buscando mi router ideal, este no sea capaz de actualizar DDNS!!!
    No creo que Apple no haya caído en eso, así que casi seguro que es cosa mía, algo no hago bien en la configuración de mi Time Capsule. Pero insisto, por favor, que algun entendido lo confirme!

    Mientras alguien confirma si esta sincroniza o no, y ante la negativa de dejar la computadora encendida 24h, se me ocurrió una idea, la cual me funciona de maravilla y sigo disfrutando de mi TC como router y mi IP publica sincronizada en cuestión de segundos con mi Host de dyn-dns.

    La solución que le he dado es conectar por cable a mi TC un router neutro que tenia de la marca tp-link TP-LINK TL-WR841N el cual solo cuesta 20€, lo he configurado en modo DHCP, Le he desactivado la WIFI, y en la pestaña de DDNS, le he introducido el nombre de mi Host DDNS, usuario y contraseña. asi que el pobre solo se ha quedado conectado haciendo esa misión, pero la hace espectacularmente bien.

    Un poco chapucero, pero efectivo, jejeje

    saludos.

  11. Jose Bermudez, ese router al que te refieres tiene disponible tambien NO-IP? es que me gusta este servidor y el dynd ya es de pago. Se puede tambien poner en bridge o solamente le has desactivado los dhcp? Gracias y sigo peleando con el capsule.jejej

  12. si, si, el tp-link de 20€ que tengo conectado a la TC admite no-ip.

    No he conseguido ponerlo en bridge para que amplie mi red en el mismo rango de
    mi TC, yo trabajo con mi TC en la 192.168.1.1-254 y el tp-link automaticamente repite la red en otro rango 192.168.0.1-254 y no tengo manera de ponerlo en mis rango de ip privada, por lo que desisto en ponerlo de repetidor.
    simplemente lo tengo conectado para que sincronice con dyn-dns cada cambio de IP PUBLICA que tenga.

  13. PP, gracias por el enlace, ya lo habia visto, y cuando ví el follon que hay que liar, es cuando se me encendió la bombilla de usar mi tp-link para que sea él el que sincronice, y te aseguro que va de miedo.

    No sabia que dyn-dns ya es exclusivo de pago, yo tenia una cuenta abierta hace años sin usar, y el otro dia accedí y dispongo de dos host free.
    supongo que a los antiguos usuarios free los han respetado.
    Saludos

  14. Carlos, ¿a ti te actualiza tu Time Capsule con NO-ip o dyn-dns?
    es decir, es la propia Time Capsule la que le envia tu nueva ip publica al servidor de no-ip o dyn-dns?

  15. Entonces José entiendo que entré tu router y el tc has puesto el tplink como neutro? He probado con varios router colocándolo como bridge pero al colocar el host, envía el del router no el de tc. He probado el tc creando una nueva red, ampliando la red actual, mil cosa y siempre obtengo el mismo resultado. Al poner el router en bridge ya no funciona el host porque dicho router no crea ninguna ip pública. En fin no lo consigo

  16. Nooo! en dhcp, te cuento.
    router en brige, TC haciendo de router con ip internas de 192.168.1.1 a 254 y router neutro tp-link conectado en modo DHCP a una toma rj45 de la TC, este router neutro me dice que no puede trabajar en el mismo rango de red que la TC, y trabaja en la 192,168.0.1 a 254, cosa que no me importa ya que yo no me voy a conectar a dicho router neutro, le desactivo wifi, compruebo que la TC le da conecion a internet y le configuro el DDNS.

    digamos que es como si conectaramos un pc por cable a nuestra TC, pero no es un PC, es un aparato que envia nuestra ip publica a su servidor DDNS.

    este router neutro no está entre medias del equipo router bridge-time capsule

  17. Si, en total hay dos routers y la Time Capsule, pero cada uno hace una cosa,
    El equipo modem y TC está claro.
    Router de compañia en bridge como modem y TC trabajando como router con ip internas de la 192.168.1.1 a la 254.

    Olvida el tp link, imagínate que conecto por cable a la TC un Pc cuya única función es mandar mi ip publica a no-ip y este se conectado por dhcp con una ip interna asignada por la TC a la 192.168.1.55 por ejemplo.

    Pues ahora sustituye ese pc mentalmente por el tp link, y olvida lo que te dije del rango de red interna que crea el tp-link que a lo mejor te he liado con eso.

    1. Lo que no me cuadra, mas bien el mio nolo hace es que el tplink pueda gestionar la ip ya que al conectarlo por el puerto rj45 al tc no gestiona la ip para mandarla al host, el mio se queda en blanco ese apartado de ip. Me tiene ya loco jejeje, pero al final lo conseguiremosssss. Gracias Jose

  18. Si tienes tp-link conectado a TC, verifica que tienes un extremo a un puerto de los tres que tienes en la TC, y el otro extremo en la entrada WAN (la que esta separada de las otras cuatro tomas) de tu tp-link, ahora coge otro cable de red y conectalo a una de tus cuatro salidas rj45 de tu tp-link y el otro extremo a un pc.
    entra desde tu pc al tp-link, suele ser 192.168.0.1 o 192.168.1.1, admin admin o admin 1234 para acceder a tu tp-link, intenta resetearlo de fabrica, y vuelve a acceder, intenta hacerle un easy-setup y verifica que le entra internet a tu pc por el cable de red a través de tu tp-link, una vez tengas conexión, metete en la opción DDNS que veras en el menú de tu tp-link e introduce tus datos de no-ip.
    saludos

    1. Pues nada, he seguido los pasos como tu dices, el router neutro es un tplink pero el de 150m, trae para configurar no-ip. Conexión kan de tc al tplink wad. lo he configurado con el modo auto. en status del tplink me aparece perfectamente la dirección wan del tc y tiene internet, mi duda es con el mod dhcp, Para ti que es el modo dhcp, que lo dejas activo? cuando configuro no-ip me manda la ip de la wan pero no la ip publica. Que hago mal??? madre mía que locura con lo fácil que parece. Gracias Jose

  19. Si el equipo (router de compañia en modo bridge + Time Capsule) te funciona bien, lo mejor que puedes hacer mientras apple soluciona el envio de Ddns, es comprar por 20€ este modelo y conectarlo a tu TC.
    TP-LINK TL-WR841N-Router inalámbrico N a 300 Mbps

    1. Pero eso no tiene nada que ver, la diferencia es en la velocidad de transmisión, que el tuyo es de 300 y el mío es 150. Lo que no entiendo es como te puede dar la ip pública. Tampoco entiendo lo que es ponerlo en dhcp. Gracias José

  20. a ver, resetealo de fabrica, conectalo a tu TC, y verifica que te da internet.
    No hay que hacer nada mas.
    Luego le introduces tus datos de no-ip

  21. buen dia habrá algún programa para acceder al TC sin necesidad de un iPhone iPad etc… hablo de conectarse al TC por medio de una PC fuera de la red local como el Remote Files pero para pc

  22. Que tal amigos con una pregunta, para conexión vía remota desde Ipad PC o MAC a la TC pero desde una red externa o Via 3g. he revisado su post y comentarios y me he quedado el el cambio de puertos mismo problema de varios.
    Mi dudad es, estoy en Mexico, solo tengo conectado el modem a mi TC, se puede realizar o es indispensable lo de un tercer router par lo del aspecto de la IP estática.?

    si hubiera un Post afeas de este se agradecería ya que me interesa conectarme desde fuera de mi red. gracias.

  23. Carlos, gracias por todo, es fantástico, sobre todo para gente como yo, que no tiene ni idea.
    Yo acabo de pedirle a Movistar una ip-fija para mi linea adsl y me han dicho que no me cobran nada, con lo que me ahorro un montón de cosas que me cuesta entender, la verdad.

    Pero un par de cosas:

    Si intento compartir archivos me dice que el puerto (548) ha entrado en conflicto con la estación base. ¿cómo lo soluciono?

    Y otra cosa, ¿es posible acceder de forma remota al Imac que tengo conectado al TC por Wifi? n caso de que sí, como lo hago?

    Gracias de antemano

  24. Buenos días. Os cuento lo que tengo, para ver quien me puede ayudar.
    Movistar fibra 100 mg con televisión incluida. Al router que me instalaron de movistar tengo enganchado TV smart, descodificador de movistar, otro descodificador de tv y el time capsule. Con la utilidad de airport he creado una segunda red wifi en casa (independiente de la que me da movistar) a la que solo accedo yo (el resto de la familia solo accede a la de movistar).
    Desde casa, a traves de la red wifi puedo acceder al time capsule con el iphone o ipad sin ninguna problema, pero quisiera acceder al TC desde el exterior (con el iphone o ipad), utilizando otra red wifi o con conexión 3g

  25. Sabeis si para proveedores como ONO funciona¿?¿?
    Tengo el Router de ONO en modo puente y manejo toda la red local de casa con el TC pero no hay manera de entrar a el desde fuera si no es a través del Mac con «volver a mi Mac». Estoy desesperado.

  26. Hola Carlos,

    Impresionante aporte. Enhorabuena!!
    Me uno a las ultimas dudas sobre ONO. Alguien lo ha conseguido con ONO?
    ¿Es necesario a la fuerza que la conexion de internet de la TC sea por PPPoE? ¿No puede ser por DCHP?
    Saludos

    1. Es que tengo por DCHP y consigo la conexión local pero no la exterior.Tengo cuenta dns desde hace tiempo y la pongo o directamente la ip pública pero no hay manera.En el File Manager,¿qué Puerto debemos poner:51413,9091,21,548…?
      Cuando hablamos de abrir los puertos 51413,9091,21,… En la TC¿son en TCP y UDP en públicos y privados, en ambos?
      A ver si lo consigo el acceso remoto, please….
      Saludos.

  27. Tengo varios problemas a la hora de hacer la configuración.
    1.- Cuando dejo mi router en modo puente pierdo toda conexión a internet, es decir, me puedo conectar a la red pero no tengo acceso a la red. No sé muy bien si consigo poner el Time Capsule como router principal o es que ambos están en modo puente, no lo sé.
    4.- ¿Para poner la IP estática hay que hacer en el router antes de poner el modo puente o es lo que hacemos al poner la configuración indicada en el Time Capsule?
    2.- Cuando repito el proceso en acceso a FTP y a compartir archivos al meter los valores previos me pone que el valor de entrada ya existe y si dejo los que vienen más adelante también da problemas.
    3.- Cuando doy actualizar el Time Capsule mi pone: «Valor no válido; el intervalo DHCP que ha introducido entra en conflicto con la dirección IP WAN de su estación base.

  28. Hola Carlos
    mi pregunta me acabo de comprar el aiport time capsule , la pregunta es existe alguna configuración mas sencilla , por que resido en el extranajero y hay mucha info que no dispongo , sin mas un saludo

    Carlos Ferrer

  29. Tengo un TimeCapsule y he seguido este tutorial. Luego de muchas pruebas puedo comentar lo siguiente: timecapsule no permite conexiones remotas por smb, por lo que la unica solucion que encontre para acceder a el remotamente es por dos via:
    1.- usando una aplicacion llamada iFiles que permite conexiones por afp.
    2.- usando un airport express como router principal y dejando el timecapsule como extension de la conexion. Junto con ello habilite el puerto 20445 como tcp publico apuntando a la ip del time capsule y cuyo puerto tcp privado es el 445 usado por smb.

  30. Buenos días,

    me parece muy interesante el post/tutorial y lo agradezco mucho. «Sólo» se me presenta un problema: tengo el router Livebox de Orange y no encuentro la forma de ponerlo en modo bridge. Alguna solución? Muchas gracias

  31. Buena tarde.

    Ya hice cuenta en No-IP.com. Solo una pregunta, la configuración de la IP estática la hago en el modem de mi proveedor o en la time capsule???

    1. La configuración del DNS dinámico la tienes que hacer en el dispositivo que te de la conexión a Internet (tu router o Time Capsule), pero si es la Time Capsule, no tiene opción para ello.

      1. Ok, gracias. Al configurar mi modem DSL en modo puente la conexión a internet me la da la time capsule y ahí mismo hice la configuración, sí trae la opción.

  32. En los ajustes de puerto, al pulsar +, mencionan que debemos crear uno nuevo con los puertos 51413, 9091. En la imagen que ponen en la descripción, se aprecia que ponen 51413, 9091 solamente en los campos «Puerto TCP públicos» y «Puerto TCP privados». Mi pregunta es, ¿también debo poner 51413, 9091 en los campos «Puerto UDP públicos» y «Puerto UDP privados»? Gracias.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.