web analytics

Cómo grabar sin tocar la pantalla en Snapchat

Es posible que muchos hayan visto Snaps de gente que no sostiene el teléfono con la mano mientras graba y seguro que muchos os preguntaréis si otra persona lo activa o cómo lo hacen. Pues bien, en este post vamos a explicaros cómo podéis grabar sin tocar la pantalla en Snapchat, de forma que vuestros Snaps sean más originales que el resto.

Cómo grabar sin tocar la pantalla en Snapchat

Lo primero que hay que dejar claro es que es necesario tener un iPhone para hacerlo, pues la característica que lo permite solo la conocemos en iOS. Su nombre es Assistive Touch y se encuentra en los ajustes de Accesibilidad del sistema.

¿Qué nos permitirá hacer esta función? Pues sencillo: crear un patrón táctil que simule que estamos apretando el botón de Snapchat durante varios segundos. De esta forma al activarlo podremos grabar lo que queramos sin tener que tocar el botón físicamente. Ahora sí, sin más, la explicación de cómo hacerlo:

Cómo grabar sin tocar la pantalla en Snapchat

  1. Lo primero que tenemos que hacer es abrir Ajustes/General/Accesibilidad.
  2. Bajaremos hacia abajo hasta Interacción, donde encontraremos la opción de AssistiveTouch.
  3. Pulsaremos sobre Crear nuevo gesto.
  4. Pulsaremos la pantalla durante 15 segundos para simular que estamos tocando el botón de Snapchat (a veces es necesario mover ligeramente el dedo mientras mantenemos pulsada la pantalla para que no piense que es solo un toque).
  5. Pulsaremos sobre Guardar y le daremos un nombre fácil de reconocer.
  6. Volveremos al menú de Accesibilidad.
  7. Para no tener activada esta función todo el rato, usaremos la Función rápida, en la parte inferior.
  8. Dentro de las opciones elegiremos AssistiveTouch, de forma que con pulsar tres veces el botón Home se pueda activar y desactivar en cualquier momento.
  9. Listos, ya tenemos preparado nuestro escenario para poder grabar sin tocar la pantalla en Snapchat.

Ahora solo tenemos que abrir Snapchat, colocar el teléfono en la posición que queramos grabar (ideal también con Palo Selfie) y activamos AssistiveTouch.

Veremos que aparece un botón sobreimpreso en pantalla, así que lo pulsamos. Al desplegarse las opciones entraremos en Personalizar y tocaremos sobre el nombre que le hayamos dado a nuestro gesto, en nuestro caso Snap.

Aparecerá un nuevo círculo en pantalla, así que cuando estemos listos para grabar nuestro video lo arrastraremos hasta el botón de grabar de Snapchat y, automáticamente, empezará a grabar como si nosotros estuviéramos tocando el botón.

¿Conocíais este truco? Si os ha parecido interesante os dejamos dos enlaces más que seguro os vienen bien: 11 trucos para Snapchat y todos los trofeos de Snapchat.

Y si queréis seguirnos en Snapchat para ver qué hacemos en nuestro día a día podéis hacerlo en estas cuentas: “esferag” y “cocolacoquette” 😉