web analytics

Volver a habilitar el modo DFU en Mac OS X 10.5.6

Como ya comentamos cuando salió la actualización, con la versión 10.5.6 de Mac OS X, el ordenador dejaba de reconocer al iPhone en modo DFU, haciendo que programas como QuickPwn o PwnageTool no funcionasen.

El Dev-Team publicó tres soluciones, dos de las cuales ya comentamos en el correspondiente post, la tercera, por ser mas complicada preferimos omitirla ya que se tenía que tener ciertos conocimientos del sistema.

Ahora, ya es posible hacer este proceso para re-activar el modo DFU de una manera mas sencilla, tal como explico a continuación.


NOTA: Hay gente que está teniendo problemas con este fix, así que usadlo bajo vuestra responsabilidad. Podéis leer los comentarios para ver los problemas.

  1. Descargamos este archivo: Fix_DFU_10_5_6 (mirror)
  2. Necesitaremos haber iniciado sesión como administradores (en el caso de tener varias cuentas) y conocer la contraseña de administración.
  3. Descomprimimos el archivo descargado en el punto uno, y colocamos la carpeta «Install_IOUSBFamily_kext_10_5_5″ en el escritorio.
  4. Abrimos la carpeta y ejecutamos «Fix_DFU_10_5_6».
  5. Nos aparecerá una ventana de diálogo, pulsamos OK.
  6. Ahora nos pedirá la contrasela de administración, la escribimos y pulsamos OK.
  7. Aparecerá otra ventana de diálogo indicándonos que se van a actualizar los caches de incio y se necesitará un reinicio para hacerlo. Pulsamos OK.
  8. Al cabo de unos segundos, el ordenador se reiniciará automáticamente.
  9. Cuando se vuelva a encender, el modo DFU volverá a estar activado.

Visto en Hackint0sh

Mostrar Comentarios (32)
  1. Pregunta tonta pero: es seguro?? funciona de verdad? Yo no tengo muy buena relación con la informática jejeje; así q prefiero esperar a que alguien lo pruebe!!

  2. Ya lo hice la primera que lo hice no cambie el password cuando lo pide ya que salen ***** y pense que el programa ya sabia la contraseña (raro xo…) y no se reinicio, asi que volvi a probar esta vez cambie la contraseña y si se reinicio.

    Gracias!!

    PD: Lo hice en el nuevo MacBook

  3. Fantastico Esfera !!!! Ya lo he hecho ! y todo sucede tal cual lo explicas en tu tutorial !
    me he guardado el backup y tal por si acaso ! jeje.

    En serio ! kedo muy contento !
    Si los Automator,están hechos para cosas asi ! Una Gran ayuda !

    Mil Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. MUCHO CUIDADO CON HACER ESTO:

    Lo acabo de hacer en mi iMac de 24″ y se me fue el bluetooth al carajo. Absolutamente todo, teléfonos, ratón… Intenté volver a reconfigurarlo pero nada, no iba ni reconocía nada. Tuve que coger el ratón de cable y reparar los permisos. Como los suelo reparar cada vez que instalo algo o mínimo una vez al mes sólo había unos ocho ficheros mal. ¿Adivinais cuáles eran? En efecto: los del IOUSB family. Me los detectó todos y los reparó. Lo que no sé es si volvió a instalar los del 10.5.6 o se quedó con los del hack. El caso es que ahora sí que vuelve todo a la normalidad. No sé si podré poner el teléfono en DFU o no (el otro iphone que hay en casa no lo tengo a mano y elmío está kaput) pero os posteo esto para que os andéis con mucho cuidadito.

    Creo que debería de haber un poco más de control con la gente que hace estos fixes. El Automator no es un hackeador y al actualizar la familia de puertos USB también toca el Bluetooth.

    Reparad permisos y ved cuáles son los ficheros que os salen a reparar. ¡Y comprobad vuestro bluetooth!!!

  5. pues a mi no me da ningun problema con el bluetooth, que quieres que te diga!Tenia configurado un telefono movil nokia antiguo,lo activé y lo reconoce e incluso mande un archivo del movil al mac para probar y todo ok…más pruebas no puedo hacer porque es el unico dispositivo con bluetooth que tengo…asi que bueno,que opinen los demás!.

  6. Pues a mi me lo ha estropeado todo bluetooth, usb,teclado vamos no puedo ni reparar permisos ni instalar leopard otra vez,ni nada no me reconoce el tarcpad solo puedo encenderlo y apagarlo,no se que hacer,he intentado hacerlo remotamente con otro mac pero tampoco ya que no tengo activado la sesion remota solo compartir archivos…hay alguien que me pueda hechar un cable?

  7. Hola, yo lo intente pero nunca reiniziaba mi imac, asi ke le no me ke daba mas ke regresar a la version 10.5.5 usando time machine, tuve la fortuna d haberle hecho un backup antes del 10.5.6 y asi ke ahora estoy como si nada ubiese pasado y el jailbreak pues funciono como debe ser. Pero gracias d todas manera Esfera.
    Saludos y pues Feliz Navidas

  8. pues a mi tras preguntarme la clave, no ha hecho nada. No ha reiniciado. He esperado mil, reiniciado manualmente, y nada. Cuando vuelvo a intentar cargar el programa no hace ya nada (crea de nuevo la carpeta pero no copia nada en ella). Onyx no encuentra errores en los permisos ni parece que haya daños colaterales… pero entonces que #@∞ ha pasado?

  9. eh… guay. Al tercer reinicio, mi MBP nuevecito ya no tiene bluetooth, ni reconoce el teclado, ni el trackpad… maravilloso!!!

    Updates asi no los tiene ni Windows Update!!!

  10. para ponoig:

    me temo que solo te queda reinstalar leopard desde el DVD. Para ello inserta el DVD de leopard, enciende y manten pulsado «c» para que arranque desde el dvd. Lo demás es doloroso, pero fácil!

  11. despues de re-instalar leopard (usando la opcion de archivar), y re-intentar el Fix… exito total!!!!

    Por lo visto hay que extraer el zip al escritorio (los que tenemos stuffit y se nos auto-extrae en la carpeta de descargas tenemos que copiarla al escritorio) o si no no rula (y luego pasa lo que pasa).

  12. Y aunque había posteado antes que reparando los permisos se me arreglaba, tras otro reboot vuelvo a tener los mismos problemas que antes, me he quedado sin bluetooth. Voy a tener que archivar e instalar de nuevo y rezar para que esto se arregle. Vaya pedazo de ¡¡¡¡$%&/(!!!!!

    Mucho cuidado con lo que hacéis…

  13. Mmmm.. el pwnage tool no necesita de DFU para funcionar si ya tenias el gadget pwnageado. En los late 2008 era la única forma de poder actualizar los cacharros ya que el modo DFU no ha funcionado nunca ahí.

  14. una pregunta…..esto funciona con las nuevas macbooks q salieron en octubre tambien? ya que estas tampoco permiten modo dfu….tengo una y quisiera saber si con esto lo arreglaria

  15. A mi me ha pasado lo mismo que a Babelia; Tengo un iMac 24″ Blanco y cuando reinicié el iMac tras instalar el Fix, los puertos USB no me funcionaban; sin ratón, sin teclado, sin HDs… Usando el iPhone como ratón con TouchPad, entre y arranqué desde otra partición e iba perfecto. Ahora he reparado los permisos desde aquí y ya me vuelve a ir todo normal.
    Habrá que esperar si sacan algo mejor.

  16. Suerte que tienes, paco, a mí ni así. A ver si cuando pasen todas estas fiestas y entre niños y marido de vacaciones encuentro un momento para hacer un archive and install y se me arregla…

  17. A toda la gente que se haya quedado sin mouse y sin raton y que no le vayan los puertos usb lo que tienen que hacer es introducir el cd de restauracion del mac y volver a instalar leopard si teneis un cd dentro cuando se inicia el mac apretar el boton del mouse para que salga.

    Este procedimiento no es nada seguro y para la gente que no sepa un poco de ordenadores les digo que no lo hagan.

    En algunas mac funciona y en otras no, asi que es suerte…

    Saludos

  18. Ayuda no se que hacer, instale el dichoso fix y ahorma mi macbook air no funciona, no tengo ratón, teclado o puertos usb y como no tiene unidad de dvd no se que hacer, ayuda alguien que sepa que hacer por favor.

  19. Creo que lo mas seguro de hacer para los que no lo hemos instalado es esto:

    cuando llegue el momento de hacerlo intentar, si falla
    Reiniciar la mac con la particion de windows hacer ahi el jailbreak
    Reiniciar la mac y continuar la vida tranquilos, el problema esta en el driver del os x no en el hardware.
    La otra alternativa es poner un hub USB como comentan en el devteam eso tambien parece funcionar.
    La primer alternativa es gratis :)

  20. hola amigo lo he hecho 3 veces y nada a mi no me funciona ese fix igualmente no reconococe el iphone en dfu para nada lo ponen tan facil pero funcionaran en sus mentes nada mas

  21. Les cuento la solución que a mi me ha resuelto el problema del bloqueo del raton, bluetooth y los puertos usb.
    Reiniciar el Mac en modo seguro (pulsar la tecla «Shift» cuando al oir el sonido de arranque). Ahora debería funcionar el teclado i ratón (en mi caso así fue). Descargas la actualización 10.5.6 Combo i la reinstalas. Reinicias y listo.
    Espero que os ayude.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.