web analytics

Jailbreak para 1.1.3 v.Dev Team

Ya ha salido el método del Dev Team para actualizar a la 1.1.3 y hacer jailbreak (no para liberarlo, el iPhone seguirá funcionando como teléfono tal como lo tubierais en la 1.1.2, si era anterior a esta, por soft, si era 1.1.2 OTB por tarjeta SIM).

Para poder realizarlo es necesario tener el iPhone actualizado a la 1.1.2, instalado el BSD Subsystem v1.5 o superior y seguir los pasos listados a continuación.

Resultados y dudas en los comentarios como siempre.


jaildevteam.png

Actualización 1: Añadidos dos fixes para Google Maps (localizador y vista híbrida).

Actualización 2: Añadido un método para realizar la actualización desde el installer (última versión 1.1.3-3).

Actualización 3: Ya ha salido una manera de subir a 1.1.3, desde cualquier firm, mas «oficial» y sin tantos problemas. La tenéis aquí.

Método automático

Ya es posible realizar todo el proceso directamente desde el installer.

Necesitamos tener un iPhone 1.1.2 activado y con el jailbreak hecho. También es necesario poner el Auto-lock en never, tener instalada la última versión del BSD Subsystem y conexión WIFI.

Luego buscar en el installer y ejecutar el archivo ‘Official 1.1.3 upgrader 1.1.3-3′. (Esta última versión, la 3, arregla algunas cosas como el tema del EDGE)

Una vez instalado, no dirá que ejecutemos el upgrade desde el icono que se ha creado en el escritorio.Una vez hecho, nos avisará si queremos parchear el archivo lockdown, y tendremos que responder si siempre que no usemos O2 o AT&T. Entonces empezará el proceso, el cual podremos controlar su estado mediante un porcentaje que aparecerá en pantalla.

Método manual

1- Poner el Autolock en Never.

2- Es necesaria una conexión Wifi, ya que el iPhone se descargará directamente el firmware desde internet via Wifi.

3- Es recomendable hacer esta actualiación con el iPhone cargando.

4- Descargamos este archivo y lo descomprimimos.

5- Copiamos todo el contenido del archivo a la ruta / del iPhone.

6- Abrimos el Terminal (Mac) o Putty (Win).

7- Escribimos ssh root@IPdeliphone (Cambiando donde pone IPdeliphone por la IP del iPhone) y escribimos la contraseña.

8- Cuando entre escribimos sh install.sh

9- El iPhone empezará a actualizar y cuando acabe se reiniciará en 1.1.3.

Por lo que he leido, tanto esta como la de Nate van a la par, así que mas va a gustos personales el usar el jailbreak del Dev Team o el de Nate…

Fixes

– Hacer que funcione la vista híbrida y el localizador de Google Maps: Instalar el programa Navizon desde el installer y ejecutarlo. La vista híbirida funcionará siempre, la función de lozalizar tendréis que ejecutar el Navizon una vez cada vez que se apague el iPhone.