Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Tutorial para hacer jailbreak untethered en iOS 7.x con evasi0n7: iPhone, iPod Touch y iPad

Tutorial para hacer jailbreak untethered en iOS 7.x con evasi0n7: iPhone, iPod Touch y iPad

Tal como hemos indicado en el post anterios, el grupo evad3rs ha alnzado evasi0n7, un programa para Windows y Mac que nos permitirá hacer jailbreak un tethered a cualquiera de nuestros dispotivos en iOS 7.x hasta iOS 7.0.4 e incluso parece que funciona en las betas de iOS 7.1 disponibles hasta ahora.

evasi0n7 1

En este post vamos a contaros las indicaciones necesarias para poder hacer jailbreak a iOS 7 en vuestro dispositivo que, aunque son muy sencillas, más vale tenerlo todo en cuenta para evitar sustos durante el proceso.

Tutorial jailbreak iOS 7.x (iPhone, iPod Touch, iPad y iPad mini)

  1. evasi0n7 necesita que tengamos un iPhone, iPod, iPod Touch o iPad mini con iOS 7, ya sea la versión 7.0 o cualquiera de las intermedias hasta iOS 7.0.6.
  2. Lo primero y más importante de todo es hacer una copia de seguridad de nuestro dispositivo. Da igual si la hacéis con iCloud o con iTunes, lo importante es tenerla pos si sale algo mal durante el proceso y tenéis que restaurar vuestro dispositivo.
  3. Una vez vuestra copia lista, descargad evasi0n7 en el ordenador: Windows o Mac.
  4. Para que evasi0n funcione correctamente, tendremos que haber restaurado/actualizado el dispositivo desde iTunes, y no desde el propio dispositivo vía OTA, así que es lo primero que tenéis que hacer.
  5. Será necesario tener la última versión de iTunes instalada en vuestro ordenador.
  6. El siguiente paso será desactivar el código de bloqueo en caso de tenerlo activado (una vez acabado el proceso podréis volver a activarlo sin problemas): Ajustes/General/Bloqueo con código.
  7. Ahora ya podemos conectar por USB nuestro dispositivo al ordenador.
  8. Instalamos evasi0n7 y lo ejecutamos.
  9. Si en Mac nos dice que no se puede abrir porque proviene de un desarrollador no verificado, en vez de abrirlo con doble click, usamos el botón derecho y pulsamos en abrir. Entonces nos preguntará si nos fiamos y le damos nuevamente a abrir.evasi0n7 3
  10. Una vez evasi0n7 abierto, veremos que detecta nuestro dispositivo y nos indica si es compatible con el programa, teniendo que pulsar únicamente el botón de Jailbreak para empezar.evasi0n7 1
  11. En lo que dura el proceso es mejor no tocar el ordenador, sobre todo nada relacionado con iTunes.evasi0n7 2
  12. Durante el proceso llegará un momento en el que el dispositivo se reiniciará, y cuando vuelva a endencerse evasi0n7 nos indicará que tenemos que desbloquear el dispositivo y abrir el nuevo icono de evasi0n7 que ha aparecido.evasion7 4
  13. Abrimos la nueva aplicación y el dispositivo volverá a reiniciarse.
  14. Cuando vuelva a encenderse ya estará casi listo el proceso.
  15. Solo tendremos que espera a que evasi0n7 nos indique que ha acabado, y listos. No deberían haber pasado más de 5-6 minutos.
  16. Cuando vuelva «a la vida» deberíamos tener un nuevo icono en nuestro escritorio: Cydia.

¿Habéis tenido algún problema con el proceso? Como siempre, intentaremos ayudaros desde los comentarios.

NOTA 1: Si cuando acaba el proceso de evasi0n7 vuestro dispositivo se queda con la manzana y no hace nada más por un rato, significa que el proceso ha fallado, así que tendréis que ponerlo en modo DFU y volver a restaurarlo desde iTunes.

Modo DFU

  1. Mantenemos pulsados los botones Home + Sleep durante 10 segundos.
  2. Pasados esos 10 segundos, soltamos el botón Sleep, pero mantenemos otros 10 segundos el botón Home.
  3. Cuando pase ese tiempo, la pantalla del dispositivo deberá estar completamente negra, como si estubiera apagada.
  4. iTunes lo detectará como dispositivo en modo recuperación y podréis restaurarlo directamente.

NOTA 2: El modo DFU no suele fallar, así que lo más probable si no funciona la restauración es que no lo hayáis hecho bien. Coged un reloj si hace falta para los tiempos.

NOTA 3: evad3rs ya ha avisado que hay un error con los iPad 2, así que por ahora no funciona en ese dispositivo. Sacarán una actualización en breve. Hay una nueva versión beta de evasi0n que debería solucionar el problema con los iPad 2.

NOTA 4: Los dispositivos actualizados OTA son propensos a quedarse con la manzana cuando acaba el proceso. Para evitarlo una vez realizado ver nota 1. Si aún no lo habéis hecho, restaurad desde iTunes antes de empezar con el jailbreak para evitarlo.

NOTA 5: El jailbreak en si no es un método de liberación ni sirve para saltarse el bloqueo de iCloud, esto último solo puede hacerlo el dueño original del dispositivo.