web analytics

Tutorial para traducir los menús del iPhone 1.0.2

Con este tutorial podemos modificar los menús y opciones del iPhone para ponerlos en el idioma que queramos.

P1030334.JPG


Cosas necesarias:

iPhone
installer.app (descarga)
CyberDuck FTP (descarga)
Wifi

Primero deberemos instalar installer.app en el iPhone, (tutorial en español)

Una vez tengamos instalado el programa installer.app deberemos ejecutarlo, y instalar las siguientes aplicaciones en el iPhone:

Launcher
BSD Subsystem
OpenSSH
Mobile Finder

Una vez todo instalado, lo conectamos por usb al Mac, y abrimos el programa CyberDuck FTP.

Una vez abierto deberemos presionar en nueva conexión, y nos aparecerá una nueva pantalla:

cyberduck.png

Protocolo: ‘SFTP (SSH transferencia de archivos segura)’,

Servidor: deberemos poner la IP del iPhone, para saberla vamos a :

(en el iPhone) Settings > Wi-Fi y presionamos la flechita azul de la conexión que usemos, y alli veremos la IP.

Usuario: root

Contraseña: dottie

Y rellenado todo esto presionaremos a conectar y veremos que aparecerán dos carpetas: Library y Media:

imagen-3.png

Nosotros deberemos subir de nivel, hasta llegar al superior (presionando la flecha hacia arriba)

imagen-4.png

En estos momentos estamos en el corazón del iPhone, y hasta aquí, este tutorial sirve para iniciar cualquier otro tipo de modificación, ya sea cambiar sonidos y instalar otras aplicaciones, pero ahora continuaremos explicando como modificar el lenguaje de los menus.

Para ello deberemos acceder a la ruta /System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/English.lproj/

Dentro de la carpeta está el archivo LocalizedApplicationNames.strings, que es el que contiene los textos del menú principal.

Ahora procederemos a descargar ese archivo, simplemente arrastrandolo hacia la carpeta que deseemos, en mi caso hacia el escritorio.

Como vemos es un archivo con extensión .string la cual no nos sirve, osea que la renombraremos a .plist y una vez renombrada entraremos en esta página web, la cual convierte de binario a XML,

converter.png

y seleccionaremos nuestro archivo recien renombrado LocalizedApplicationNames.plist y lo convertiremos.

Con el nuevo archivo ya podemos editarlo desde cualquier editor web o el mismo textedit de mac.

Con lo que veremos algo asi:

imagen-7.png

Ahora solo tenemos que modificar los nombres que estan entre <string>….</string> (muy importante no tocar los que estan dentro de <key>…</key>)

Es recomendable no poner palabras de mas de 8 carácteres, o no se verá bien la palabra 🙁

Una vez finalizada la edición, guardamos el archivo, volvemos a renombrarlo a .strings y lo subimos del mismo sitio que nos lo hemos bajado, sobreescribiendo el archivo anterior. De esta manera deberiamos tener algo como esto:

imagen-8.png

Como veis, no están traducidas todas las palabras porque no se como nombrarlas sin usar mas de 8 letras… (calculadora, calendario…) pero vosotros podeis llamarlas como querais.

De esta manera hemos modificado el menú principal, pero podemos modificar casi cualquier texto del iPhone. Es cuestion de ir buscando los archivos.

Por ejemplo, para modificar los textos de las aplicaciones deberemos volver a la ruta superior en el FTP y y entrar en la carpeta /Applications/ dentro están todas las aplicaciones instaladas en el iPhone, dentro de cada una suele haber una carpeta llamada /English.lproj/ y dentro están los archivos de lenguaje. Para modificarlos tendreis que volver a hacer lo mismo que arriba. (descargarlo, renombrarlo, ir a la web para convertirlo, abrirlo con editor, modificarlo, renombrarlo y subirlo)

Y hasta aquí hemos llegado. Espero que se entienda todo, pero si alguien encuentra algun fallo o tiene alguna duda por favor escribidlo en los comentarios.

Advertencia: Hay que decir que si restauramos completa o parcialmente el firmware o si instalamos una nueva actualización, todos las aplicaciones instaladas y las modificaciones realizadas sobre el iPhone serán eliminadas, teniendo que volver a modificarlo e instalarlo todo.

Todo lo mostrado aquí es meramente educativo, y no me hago responsable de ningún daño que podais causarle a vuestro iPhone.