[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/heroes-of-dragon-age/id638996176″]
Ya os hablamos de que Ubisoft estaba preparando un nuevo juego basado en la franquicia Dragon Age, aunque solo usaría su universo, pues el estilo de juego sería totalmente diferente. Pues bien, Heroes of Dragon Age ya está disponible en la App Store de forma gratuita y compatible con iPhone, iPod Touch y iPad.
Eso sí, tal como decíamos, si en Dragon Age original nos encontramos con un juego de aventura-rol, en Heroes of Dragon Age han optado por un estilo de juego basado en batallas de héroes, omitiendo toda semejanza con el estilo de la versión para consolas.
Por suerte, no por ello es un juego malo, así que por lo que llevamos jugado vale la pena echarle un vistazo. Para resumir de qué va Heroes of Dragon Age, podemos decir que tendremos que usar un grupo de héroes para librar varias batallas, ya sea contra la máquina o contra los equipos de otros jugadores.
Las batallas se llevarán a cabo de forma automática, así que nuestro cometido será el de gestionar al equipo, mejorar a cada personajes, colocarlo en la posición idónea o comprar nuevas fichas de guerreros para nuestro equipo.
Al ser un juego gratuito, han optado por un sistema de gasto de energía que nos hará tener que esperar X minutos para poder volver a jugar. Por suerte, los puntos de energía para el modo un jugador y el multijugador son separados, así que podremos realizar hasta 10 combates en cada ronda. En el modo para un jugador nos enfrentaremos contra varios monstruos a través de diferentes misiones, cada vez más poderosos y difíciles de eliminar, así que tendremos que rejugar misiones para subir de nivel y usar varias gemas de poder que nos darán ciertas ventajas por tiempo limitado, como más vida, ataque o experiencia.
Según completemos misiones ganaremos oro y gemas. Con el oro podremos comprar nuevos sobres de personajes y mediante las gemas podremos acelerar las esperas de tiempo o comprar mejores sobres. Por supuesto el dinero real entrará en juego si queremos acelerarlo todo y conseguir los mejores personajes.
Este sistema de energía y esperas ya es algo habitual en juegos, así que si os gustan y no os importa esperar para jugar os recomendamos echarle un vistazo, ya que como es un juego rápido es ideal para ir jugando en ratos muertos. Además, sus gráficos en 3D lo hacen visualmente bonito y conseguir nuevos y mejores personajes hacen que sea rejugable.