Con el evento de Facebook recién acabado, ya podemos confirmar que Instagram permitirá grabar vídeos cortos, y no solo porque lo hayan dicho en el evento, sino porque desde hace un rato ya está disponible la actualización de la aplicación en la App Store, así que raudos y veloces la hemos actualizado y probado.
La nueva característica llega para competir directamente con Vine, la app de Twitter, pero encontraremos ciertas diferencias con ella. La principal es la duración de los cortos, siendo de hasta 15 segundos en vez de 6.
Para seguir nos encontramos con uno de los puntos característicos de Instagram: los filtros. En esta ocasión nos encontraremos 13 filtros distintos y con diferentes nombres respecto a los de las imágenes. Otra de las ventajas de Instragam será que podremos borrar el último trozo de vídeo grabado, así que si sabemos que no ha salido como queríamos o hemos soltado o pulsado antes de tiempo el botón, podremos borrar el trozo. La siguiente diferencia llegará a la hora de acabar los vídeos, cuando podremos elegir la imagen que aparecerá inmediatamente antes de empezar a reproducirlo. De esta manera evitaremos que aparezca una imágen borrosa, desenfocada o directamente fea.
Una vez acabado nuestro vídeo, solo tenemos que darle un nombre, elegir con que otras redes queremos compartirlo y listos, aparecerá directamente en el timeline de nuestros seguidores. Para diferenciarlos de las fotos veremos un pequeño icono en la parte superior derecha de la imagen (tanto en el timeline como en los perfiles), lo que nos indicará que nos encontramos ante un vídeo y no ante una foto.
En esta ocasión, al contrario que en Vine, los vídeos solo se reproducirán una vez, así que si queremos volver a verlos tendremos que hacerlo manualmente.
Durante la presentación han hecho incapié en que han añadido un estabilizador de vídeos para poder capturar mejores escenas, incluso cuando estemos en movimiento, así que habrá que probar qué tal funciona.
Por ahora, yo mismo he subido un primer vídeo de prueba a mi cuenta de Instragram, así que si queréis verlo podéis buscarme por Esfera.
¿Qué os parece esta actualización? ¿Creéis que será un «Vine killer» o seguiréis usando la app de Twitter?
Por supuesto esta actualización es gratuita, así que si tenéis la aplicación solo tenéis que ir a la App Store a actualizarlo y si aún no la habéis probado podéis descargarlo desde aquí: