web analytics

Adonit Jot Script Evernote Edition el stylus perfecto para tomar notas en el iPad

Adonit ha lanzado su nuevo Stylus Jot Script Evernote Edition, perfecto para aquellos usuarios que busquen una sensación de escritura natural en nuestros iPad.

Jot Script Evernote Edition portada

La mayoría de los lápices para el iPad se han sentido obligados a seguir la misma fórmula básica, colocando una punta de goma ancha encima de un tubo de metal, y luego incluir u omitir Bluetooth 2.0 o 4.0 que pueden mejorar precisión de la escritura.

Fueron los chicos de Adonit los que rompieron esa forma de stylus, creando su Jot Flip en el que introdujeron un disco de plástico transparente para apoyar una punta de plástico fina para realizar una escritura más precisa y con el disco conseguen un mejor apoyo y a su vez le permiten ver exactamente lo que estabas escribiendo.

El único problema era que el disco inclinado alrededor de una punta pequeña, y no se sentía tan natural como el uso de un bolígrafo real.

Adonit Jot Script Evernote Edition Principal

Después de años de desarrollo, Adonit ha remediado esa problema con Jot Script, su último Stylus Bluetooth. Asociado principalmente para su uso con Penultimate de Evernote, una aplicación para tomar notas que hemos utilizado durante años, Jot Script también funciona con otras aplicaciones adaptadas previamente para Jot Touch 4 de Adonit.

Jot Script Evernote Edition iPad

Jot Script se diferencia de casi cualquier otro stylus en dos formas principales: en primer lugar, la punta es increíblemente pequeña, que le permite ver lo que estás escribiendo, y en segundo lugar, que no interactúa en absoluto con los dispositivos iOS a menos que la alimentación de la unidad está encendida.

Los chicos de Adonit han tenido que ingeniárselas para añadir su nueva 1.9mm «PixelPoint«, dado que su ligero tamaño físico de la punta un dedo y esto hace que no sea detectado  por la pantalla táctil del iPad. Jot Script para solucionar este problema lo que hace es enviar un pulso eléctrico de luz que es reconocido por el iPad como una entrada capacitiva, y también utiliza un acelerómetro integrado para detectar el ángulo y las coordenadas del puntero.

Mientras lo estás sujetando, te indica mediante  una pequeña luz en forma de barra que se encuentra cerca y que va a interactuar con iOS.

Jot Script Evernote Edition PixelPoint

El nuevo Stylus de metal 5.6 «de largo, 0.45» de diámetro es más grueso y más corto, abandonando la empuñadura de goma superior a favor de líneas verticales grabadas en la zona de apoyo de los dedos. Hace uso de una batería recargable integrada que es una pila estándar de litio AAA. Esta va introducida en el extremo del stylus, tenemos que desenroscar la parte inferior e insertar la pila AAA que viene incluida.

Jot Script Evernote Edition pilas

Otra de las novedades es la sensibilidad a la presión. Aunque este sensor de presión este integrado en el Jot Script, Adonit subestima seriamente su presencia dentro de la publicidad, lo que nos hace pensar que este Stylus no fue diseñado explícitamente para su uso con aplicaciones de pintura y arte, como Jot Touch 4. Sin embargo, es capaz de dibujar con diferentes flujos de tinta, emular el grosor y/o cambios de color con la presión con lo que aunque no sea su característica principal, cumple perfectamente con estas funciones.

Adonit Jot Script Evernote Edition precisión

Como utensilio de escritura, Jot Script es impresionante. En el mundo real, se nota que hay sólo una pequeña pizca de retraso entre el momento en que escribes y cuando la tinta llega a la pantalla, haciendo alusión a la punta del lápiz y la medición indirecta del movimiento que está teniendo lugar. Jot Script sin lugar a duda funciona, incluso cuando hay un protector de pantalla en el iPad. Jot Script hace uso de la tecnología Bluetooth 4.0 con lo que el uso energético tanto en el stylus como en el iPad se ve totalmente reducido, agradeciéndolo en el uso diario.

Evernote Penultimate es una aplicación de escritura para el iPad que se sincroniza con Evernote, y está hecho para todo tipo de toma de notas y bocetos. Puedes utilizar la escritura Jot con Penultimate  tendremos que vincular los dos dispositivos para sacarle el máximo partido.

[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/penultimate/id354098826?mt=8#»]

Lo puedes encontrar por 74,90€ en diferentes tiendas en España (tienda oficial), así que si quieres tener un Stylus con una presión casi perfecta y natural, no dudes en adquirir uno.

  1. Buenas tardes, llevo probando diferentes Stylus desde que tengo el Nuevo iPad (iPad 3) que es lo mismo que decir desde que se vende en España.
    En mi trabajo he cambiado los blocs de notas de papel por el iPad y aunque al principio me costó un poco hasta que di con la aplicación que mejor me convenció (Noteshelf) y esto tendría otro análisis porque aun no he localizado la aplicación “perfecta”, he probado unos cuantos stylus, el último el de este artículo, que he utilizado durante tres semanas.
    Finalmente me deshice de él, lo vendí, no me convenció, he vuelto a Adonit Jot Pro y ahora estoy esperando del Adonit Jot Touch 4.0.
    Centrándonos en el del artículo el Adonit Jot Scrip, a favor, punta fina que da una sensación de escritura más “natural” y poder apoyar la mano en el iPad una vez desactivados los gestos multitarea, aunque eso aun no funciona del todo bien, en ocasiones aun se ven puntos o pequeñas líneas al apoyar la mano. En contra, que no puedes escribir deprisa, el Jot Pro le gana en eso con creces (imagino que tendrá que ver con el Bluetooth), a llegar al lado derecho del iPad tiene saltos el trazo y cada vez que estás un rato sin escribir y el iPad se “apaga” tienes que pinchar en el botón del stylus para conectar de nuevo con el Bluetooht del iPad.
    He probado stylus con punta de goma y aunque algunos tienen muy buena trazabilidad, los he dejado de utilizar porque no veo bien lo que estoy escribiendo, he probado la marca DAGI, similar a Adonit en el sistema de disco tranparente, aunque al tener “punta” de muelle es menos rígido en este último, también esas rareza de Dagi que es un disco transparente pero lo que tiene en el centro es un punto rojo que es lo que escribe (para cosas de precisión se porta correctamente, pero no me resultó cómodo, enseguida lo dejé por imposible para escribir) hasta la fecha el que más me ha convencido es Adonit Jot Pro, veremos que tal el Touch 4.0.

  2. Al ir conectado mediante Bluetooht … que pasa si también tengo el teclado conectado? lo he de desconectar? A ver, se que o se utiliza una cosa o se utiliza otra, pero para depende que cosa hagas va mejor la escritura manual y otras la del teclado .
    Gracias,

  3. Es un producto, que no funciona
    funciona mucho mejor los pen de punta gruesa
    1. No sigue lo que escribes, se retrasa
    2. No coincide donde lo escribes, escribe unos dos o tres milímetros por encima o por debajo
    4. Se desconecta i aparecen garabatos porque se activa la sensibilidada para la mano, o piel
    5. no sigue el trazo que se lepropone sobre todo si escribes rápido.

  4. Para mi cumple… me permite tomar las notas en el trabajo y en la universidad y dibujar. Creo que depende de si le logras tomar el ritmo o no… cuesta un rato acostumbrarse.

  5. Un gadget que potencia y refuerza cualquier opción escogida de lápiz, y que va a revolucionar este 2014 por su enorme utilidad y simplicidad de uso, es el Saanpad Stylus.

    Yo utilizo la táblet para trabajar sin generar papel impreso, y para el uso continuado en reuniones necesito tomar notas caligráficas, aparte del hecho que siempre está la pantalla muy sucia porque necesito apoyar la mano sobre la pantalla para escribir o de transportarla.

    Una opción que recomiendo para evitar rayaduras y escribir o dibujar con un trazo natural, es que se utilice el Saanpad Stylus. Es el complemento indispensable para utilizar cualquier tableta con cualquier lápiz tipo stylus y realizar un trazo de escritura o dibujo suave y preciso gracias a que puedes apoyar y deslizar sin problemas la mano sobre pantalla.

    Permite la escritura y dibujo de forman natural y está disponible para diestros y zurdos en gama de 6 colores. Y además limpia la pantalla permanentemente.

    Si te registras en su web en https://saanpad.com hay disponibles gratis alguno de promoción… 🙂

  6. Compre uno hace un año, lo cambie porque no funcionaba correctamente, se paraba y dejaba de escribir etc., me comentaros que el problema era de las baterías que requería baterías potentes de ion de litio (bastante caras), el caso es que como me entraba en garantía me enviaron uno nuevo y con las pilas de litio ha ido bien unos meses, pero después comienza a fallar igual que el anterior, ahora lo tengo en el cajón y funciono con el Jot Pro que no falla.
    He probado también el JOT Touch y le pasa lo mismo, vamos unas patatas, ahora he visto que sacan uno nuevo el JOT Dash, pero no se ya no me fío.

    En definitiva los dispositivos bluetooth una patata.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.