Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Hemos probado el mando NES30 de 8Bitdo y estas son nuestras impresiones

Hemos probado el mando NES30 de 8Bitdo y estas son nuestras impresiones

Mandos para iOS hay un montón, tanto en versión oficial «Made for iPhone» desde iOS 7, hasta los que tienen API’s propias y opciones de modificación gracias al jailbreak. El que hoy os mostramos nos llamó la atención por su diseño, y es que tal como veréis en las imágenes, muestra el mismo aspecto que un mando clásico de NES.

NES30 8bitdo

Una vez visto el bonito aspecto de NES30 (ideal para los que nos encantan las consolas retro), pasamos a su funcionalidad, encontrándonos con un mando muy completo donde los haya eso sí, del tipo no oficial, con lo que muestra algunas ventajas e inconvenientes, haciendo que tener el jailbreak sea un requisito importante para sacarle el máximo partido posible.

Durante unas semanas hemos tenido la oportunidad de probarlo, así que os vamos a hablar de él y de sus múltiples características, sobre todo las relacionadas con nuestros queridos iPhone’s y iPad’s. Y es que además de ser compatible con los dispositivos con iOS, encontramos compatibilidad con otros aparatos, como podría ser teléfonos y tablets con Android, ordenadores y consolas, como Wii, con posibilidades de expansión en el futuro.

Esto se debe a que, además de disponer de Bluetooth, se puede conectar mediante USB, con lo que las posibilidades se amplían a la hora de usarlo, además de tener una CPU con opciones de expansión mediante nuevos Firmwares.

El mando NES30 dispone de una cruceta de control, botones «Select» y «Start», cuatro botones de acción frontales y 2 «gatillos» superiores. Su tamaño es como el del mencionado mando de NES, siendo bastante manejable y cómodo de usar. Dispone de 3 diseños diferentes: el clásico, la edición dorada y la versión en negro, teniendo los tres le mismo precio.

NES30 8bitdo mando

En su caja encontraremos, además del mando, un cable de carga e instrucciones en inglés y japonés, un dock Xtander que permitirá colocar nuestro dispositivo en una cómoda posición para jugar. Este dock se acoplará perfectamente a la parte trasera del mando, pudiendo llevarlo siempre con él, cosa que no será incómoda, pues su tamaño y peso lo hacen ideal para llevarlo en un bolsillo sin grandes molestias.

Su batería nos permite jugar hasta 20 horas, con lo que podremos usarlo varios días (jugando varios ratos al día) hasta tener que volver a cargarlo con su cable micro USB.

Tal como hemos comentado, su uso queda muy diferenciado entre dispositivos con jailbreak y dispositivos sin, pues al no ser un mando «oficial» solo nos permitirá jugar a juegos compatibles con el sistema iCade (que no son pocos). En cambio, si tenemos el jailbreak hecho e instalada su aplicación desde Cydia, se nos abrirá un mundo de posibilidades a la hora de juegar, pues no solo podremos jugar a los juegos que soportan mandos «made for iPhone» o todo tipo de emuladores, sino que podremos mapear los controles táctiles del juego que queramos para que respondan a los botones del mando.

Earn to die 2 mando nes

Está claro que esta posibilidad tiene una limitación, pues algunos juegos con controles avanzados o con deslizamientos táctiles no nos permitirán configurarlos para jugar óptimamente, pero muchísimos otros juegos que necesiten de una cruceta de control y/o varios botones de acción serán ideales.

A este modo se accederá de una manera sencilla, activando el modo»Emu-Touch Screen» en su aplicación, y pulsando el botón Start + Select en el juego en cuestión. Tras ello, podremos arrastrar por la pantalla los botones del mando para que coincidan con los del juego, creando la acción de pulsarlos. Algo que podemos resumir en una palabra: «Impresionante«.

mando NES30 8bitdo

Para instalar esta app en Cydia, tendremos que añadir el repositorio «http://app.8bitdo.com» e instalar la aplicación compatible con vuestra versión de iOS, compatible incluso con iOS 8 desde hace bien poquito.

El mando NES30 nos permite interconectar hasta 2 mandos (hasta 4 en ordenadores) para jugar a juegos multijugador en un solo dispositivo (en juegos que sean compatibles), así que podremos jugar con nuestros amigos en un solo dispositivo de manera cómoda.

Si os interesa, podéis haceros con alguno de los tres modelos desde los siguientes enlaces, al sorprendente precio de 34,99€, una auténtica ganga: