web analytics

Google Maps estrena servicios de viajes

No podemos negar la importancia que tienen las aplicaciones de navegación en nuestra vida cotidiana pero sobretodo Apple Maps y Google Maps como el eje central de nuestros recorridos y rutas del diario.

Recientemente, ha llegado a Google Maps para dispositivos iOS una característica que anteriormente sólo estaba presente en la aplicación para Android y se trata de un nuevo modo de servicios de viajes que nos permite comparar precios y horarios de algunas de las empresas de transporte más conocidas.

google-maps-logo


Lo anterior nos permite disfrutar de una completa integración con estos servicios de transporte sin tener que recurrir a las aplicaciones por separado y por el momento está únicamente disponible en el Reino Unido, España, Alemania, India y Brasil.

Aunado a estas mejoras, se ha incluido también la ya conocida búsqueda en Spotlight así como la posibilidad de guardar nuestras opciones de rutas favoritas ya sea en automóvil, a pie o en bicicleta y por supuesto no podían faltar las clásicas correcciones menores de errores que hacen de esta una grandiosa aplicación en el día a día.

Google Maps - servicios de viajes

No se trata de una gran actualización, sin embargo se agradecen este tipo de pequeñas mejoras que a la larga ayudan a mejorar la aplicación.

A continuación las novedades oficiales:

  • Nueva pestaña para servicios de taxi: compara los precios y horarios de Uber, 99Taxis, Ola Cabs, Hailo, MyTaxi y Gett (disponible en determinados países).
  • Utiliza Spotlight para buscar tus sitios guardados y los lugares que hayas buscado hace poco en Google Maps.
  • Guarda tus opciones de rutas en coche, a pie y en bicicleta.
  • Corrección de errores.
‎Google Maps - rutas y comida
‎Google Maps - rutas y comida

Y a ti… ¿Qué te ha parecido esta nueva función?