web analytics

La razón por la que aún no publican Siri para iPhone 4, aunque funcione perfectamente

Ya hablamos de que Siri funciona perfectamente en el iPhone 4 y según nos llega la noticia desde «My Great iPhone» hay razones por las cuales el iPhone 4 no tendrá Siri.

Para empezar, el Copyright es uno de las barreras. Las leyes del Copyright dicen que aunque haya datos disponibles de manera gratuita en internet, no significa que tengas derecho a distribuirlos sin la licencia correspondiente. Esto quiere decir que los archivos, imágenes y código asociados a Siri, no se pueden compartir libremente de manera legal. Y legalmente solo se puede tener Siri instalado en el iPhone 4S.

Así pues, los chicos de Chpwn Blog explican lo siguiente:


«Los frameworks y plugins que trabajan juntos para hacer Siri, no están incluidos en otras versiones de iOS, exceptuando obviamente, las destinadas al iPhone 4S».

Para portar Siri, los archivos tienen que ser copiados desde un iPhone 4S en funcionamiento o desde su firmware. El primer método requiere un iPhone 4S y si ya tienes un iPhone 4S, ya tienes Siri. Y el segundo método es más técnico, ya que los firmwares se distribuyen encriptados y aún no podemos acceder a los archivos para copiarlos.»

En segundo lugar, que Siri aún no esté disponible en el iPhone 4 es a causa del jailbreak. Para poder disponer de todo lo que hace funcionar a Siri, es necesario tener jailbreak en el iPhone 4S que nos permita acceder a toda la información y archivos de Siri y como aún no hay jailbreak para el nuevo teléfono disponible públicamente, es muy complicado obtenerlos.