Kingdome Rush: Vengeance llegó a la App Store hace unos meses como nueva entrega de la famosa saga de juegos Tower Defense. Hasta ahora no habíamos tenido la ocasión de hablaros de él, así que aprovechamos que hemos jugando bastante durante unos días, para publicar este artículo.
Seguro que muchos ya estabais al tanto de su lanzamiento a finales del año pasado, pero por si acaso quedaba algún rezagado que aún no conociera el juego o la serie, le ponemos al día.
Kingdom Rush destaca por llevar los típicos juegos de defender la torre a otro nivel, tanto gráficamente (con un estilo cartoon que le queda genial) como a nivel jugable, cuidando los detalles y posibilidades que nos ofrecen en cada partida.
¡Prepárate para demostrar quién manda en el reino! Lucha a tu manera mientras conquistas los nuevos y los antiguos reinos. ¡Enfréntate a los imperios de poderosos enemigos y combate contra jefes supremos en este juego de defensa de torres repleto de humor y características épicas!
En Vengeance, la tercera cuarta entrega, pasamos de controlar al ejército de los buenos a hacerlo con el todopoderoso y maligno mago Vez’nan, con lo que el abanico de criaturas, torres y héroes será totalmente diferente a los anteriores juegos, con 17 torres nuevas con sus propias habilidades y mejoras únicas, 10 poderosos héroes a elegir, nuevos poderes y refuerzos, así como 30 mejoras que nos permitirán aumentar el poder de nuestro ejercito.
A través de 19 niveles diferentes tendremos que evitar que los “enemigos” consigan llegar al final del camino (o caminos), colocando torres a través del mapa y moviendo y usando al héroe elegido y sus poderes.
Cada torre será mejorable y tendrá habilidades únicas (ataque a distancia, magia, guerreros, ralentización…) con lo que tendremos que escogerlas bien antes de empezar la partida (podremos seleccionar qué 5 torres queremos de entre las desbloqueadas), además de gestionar de manera adecuada las monedas de oro que conseguimos al eliminar enemigos, pues de ello dependerá nuestra victoria o derrota.
Además de todo tipo de personajes “normales”, también encontraremos jefes finales que aparecerán al final de cada una de las 3 zonas del mapa, así que tendremos que esforzarnos aún más para derrotarlos y pasar a los niveles siguientes.
Características de Kingdom Rush Vengeance
- 17 torres nuevas
- 19 niveles
- 10 héroes
- 3 jefes finales
- Más de 40 enemigos
- 10 chucherías y refuerzos
- 30 mejoras para el ejército
- Más de 60 logros
- Juego sin conexión
Kingdom Rush Vengeance está disponible en la App Store en forma de juego de pago premium, pero hay que darle un pequeño tirón de orejas a IronHide porque vuelve a incluir varias compras In-App para desbloquear nuevos héroes y torres no desbloqueables durante la partida.
Ya sabemos que son un extra y no influyen a la hora de acabar o disfrutar del juego (dispone de varios héroes y torres que sí van desbloqueando según jugamos la historia), pero se agradecería poder desbloquearlos todos jugando o, al menos, que tuvieran un precio más asequible.
De cualquier forma, si os gustan los juegos tipo Tower Defense, os lo recomendamos totalmente, pues os dará horas de vicio y rejugabilidad con varios niveles de dificultad en vuestro iPhone o iPad.
Lo podéis encontrar en la App Store directamente desde aquí:
Y si no habéis probado el primero, segundo o la precuela, os dejamos también sus enlaces directos por si os interesan: