Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Se dejan ver los primeros emuladores en el nuevo Apple TV

Se dejan ver los primeros emuladores en el nuevo Apple TV

Con el anuncio del nuevo Apple TV con tienda de aplicaciones se ha abierto una nueva puerta a los desarrolladores, pudiendo empezar a crear y probar sus apps con los Apple TV Developer Kit que regaló Apple (por $1) hace varios días. Con ello, ya hemos empezado a ver un primer motivo para que alguien se dedique a crear el jailbreak del nuevo dispositivo: los emuladores.

Mame Apple TV emuladores

Y es que ya son dos los emuladores que hemos visto funcionando en el nuevo Apple TV. Primero fue el turno de Provenance, un emulador multi Sega y Nintendo que además de ser compatible con iOS, también lo es con el Apple TV, tal como anunció su creador. Este emulador puede ser compilado ya mismo si sois desarrolladores (y tenéis un Apple TV Dev Kit) descargando el proyecto desde GitHub.

Provenance Apple TV

El segundo ha sido mostrado hace un par de días, siendo esta vez de MAME. En esta ocasión aún no es posible probarlo ya que solo hemos visto el video de su creador, pero esperamos que en un futuro podamos aprovechar nuestros dispositivos, TV y mandos bluetooth para jugar a esas viejas joyas como son Donkey Kong, Metal Slug o Street Fighter.

¿Sería para vosotros un motivo de compra el poder jugar a emuladores en el Apple TV?