web analytics

Apple Pay se hace presente en la segunda beta de iOS 8.1

La ansiedad de algunos desarrolladores por descubrir las novedades ocultas en las versiones beta que Apple provee es tal que en cuanto estas son liberadas muchos de ellos se adentran en el código y carpetas del sistema para ir descubriendo interesantes funciones.

apple-pay-ios-8.1-beta

Tal es el caso del desarrollador Hamza Sood quien hace unos días no sólo descubrió indicios del soporte para un sensor Touch ID en los futuros iPad sino que horas después del lanzamiento de la segunda beta de iOS 8.1 localizó una pantalla de configuración para Apple Pay.


En las imágenes podemos apreciar que la configuración de Apple Pay estaría incluida en la aplicación Passbook por lo que su configuración es sumamente similar y bastaría con, después de mostrar la pantalla de bienvenida con la descripción del servicio, llenar los campos con la información requerida (nombre del propietario, número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad).

apple-pay-ios-8.1-beta-2

Como dato curioso podemos mencionar que para agregar el número de tarjeta se ha incluido un escáner, con lo que bastará con dirigir la cámara de nuestro dispositivo a la tarjeta para capturar todos los números de la misma.

En cuanto al iPad, se ha mencionado que este posee la misma pantalla de configuración que los iPhone, sin embargo Apple no menciona nada al respecto de utilizar el iPad como un método de pago ya que los actuales modelos no cuentan con NFC ni Touch ID, sensores que juegan un papel clave en la configuración de la ya conocida plataforma de pagos móviles de Apple.

Vía