Apple lo vuelve a hacer: máximos niveles de beneficios de su historia. Y es que los de Cupertino han presentado los resultados fiscales de su primer trimestre, y la verdad es que los resultados no pueden ser mejores.
En el último trimestre Apple ha vendido más de 37 millones de iPhones, cifra histórica que supera la de cualquier otro año anterior. Parece que la decepción inicial al encontrarnos un iPhone 4S en lugar del ansiado iPhone 5 no ha hecho mella en las ventas.
También se ha de tener en cuenta que la temporada navideña ha influido muy positivamente en la cantidad de iPhones vendidos. Además, hoy en día podemos considerar que Apple está de moda. ¿Quién no conoce a alguien que se haya comprado el iPhone y ni sepa que se puede actualizar conectándolo a iTunes? Y no… no me refiero a personas mayores; en mi caso particular conozco a varios que todavía les queda para llegar a los 40.
El iPad también se ha vendido muy bien, con 15,43 millones de unidades, superando por primera vez su récord en ventas, seguido muy de lejos por los tablets de la competencia.
El mercado del iPod es el que cada vez más está decreciendo, habiéndose vendido un 21% menos de unidades que el año anterior.
Por último, nuestro último equipo con iOS es el Apple TV, el hobby de Apple, que ha logrado 1,4 millones de unidades vendidas entre septiembre y diciembre del pasado 2011.
Así pues, sumando a estos ingresos los propios de los Macs (cuyos portátiles se venden estupendamente), Apple ha recaudado 46,33 mil millones de dólares en ingresos, que se traducen en unos beneficios de 13,06 mil millones de dólares.
Para terminar, Tim Cook formuló lo siguiente al público:
“Apple está en un momento de gran potencia y tenemos nuevos productos a la espera de ser lanzados“.
De hecho, hoy se reúne con su equipo para hablar de «nuevas cosas espectaculares que están pasando en Apple». ¿Presentará ante los empleados el iPad 3? ¿Hablará de la iTV? Tan solo nos queda esperar a que nos llegue el turno a nosotros.