web analytics

Apple retira de la AppStore aplicaciones con contenido sexual

Desde hace unos días, numerosos blogs se han hecho eco de la noticia: Apple esta baneando aplicaciónes con contenido sexual. Ya han sido varias las que han desaparecido de la AppStore casi por arte de magía, como por ejemplo iBobs.

Sus creadores han recibido una explicación por parte de Apple: La compañía asegura haber recibido quejas de los usuarios a cerca del contenido sexual de la aplicación, con lo que se han visto obligados a retirarla.

Parece que las normas para la admisión de aplicaciones en la AppStore va a cambiar. Incluso podrían haberlas cambiado ya, ya que Jon Atherton, desarrollador de Wobble habría hablado con Apple sobre este tema. Según él la compañía le ha comentado que a partir de ahora no podrán aparecer hombres o mujeres en bikini, nada de piel, nada de siluetas, ni contenido que con connotaciones sexuales.


De ser cierto estaríamos ante una decisión sin precedentes ya que hasta ahora, la censura en la compañía no había tomado tintes tan drásticos como los de ahora.

Apple tiene una tienda a disposición de los desarrolladores, y tiene todo el derecho a poner ciertas normas a cumplir si quieren vender sus aplicaciónes, pero… ¿ Hasta qué punto creéis que se están excediendo con este tipo de restricciones ? Recordemos que Apple da la opción en los ajustes del teléfono de utilizar el control parental para bloquear y restringir cierto tipo de contenido. Así que… ¿ Es necesaria este tipo de censura en las aplicaciones ?

Vía