Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Así es iOS 7, el nuevo sistema operativo de Apple

Así es iOS 7, el nuevo sistema operativo de Apple

Por fin ha llegado el día que muchos esperaban y otros tantos temían: iOS 7 ya está disponible para todo el mundo. Tal como anunció Apple en la pasada Keynote, desde ya mismo se puede descargar la nueva actualización del sistema.

iOS7 iPhone y iPad

Los que nos sigáis habitualmente ya habréis visto cómo es y cómo funciona, pero para el resto os hacemos un resumen de sus principales novedades. Recordamos antes que podéis actualizar vuestro dispositivo (iPhone 4, 4S, 5, 5C, 5S, iPad 2, 3, 4, mini, iPod Touch 5G) vía OTA directamente desde el menú de ajustes o usando la última versión de iTunes.

La primera novedad que nos encontramos en iOS 7 es su cambio estético, no solo a nivel de iconos, si no de todos los menús en general. Ahora todo es más plano y limpio, lo que hará que pueda gustar a muchos pero no tanto a otros. Las transparencias se han apoderado del sistema, lo que nos permitirá sentirlo diferente en cada dispositivo que lo veamos, pues los colores de fondos de pantalla y aplicaciones harán que cambie su percepción.

Además de los más evidente, se han introducido nuevos efectos al abrir y cerrar aplicaciones, entrar en carpetas o simplemente al mover el dispositivo en la pantalla principal, con un nuevo efecto parallax, así como nuevos estilos de sliders, botones, interrruptores y selectores.

Siguiendo con las características del sistema en si, empezamos por la nueva multitareal, una multitarea real dada por el sistema. Con una visualización mucho más bonita y con capturas de pantalla de cada una de las aplicaciones abiertas. Ahora para cerrar una app solo habrá que «lanzar» hacia arriba la ventana correspondiente.

Control Center, es una de las opciones más demandadas por los usuarios que hasta ahora se veían obligados a usar SBSettings o similares. Y no es más que un menú rápido que nos permite acceder a diferentes funciones del sistema desde cualquier lugar, como interruptores de Wifi, linterna, Bluetooth, modo noche, etc. Para abrirlo solo habrá que deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

El centro de notificaciones se ha visto rediseñado, pudiendo ver ahora tres pestañas diferentes: Hoy, Todo y No visto. Desde estas pestañas veremos a simple vista el tiempo que hará en nuestra zona, cuánto tardaríamos en llegar a casa, las próximas citas del calendario o las notificaciones que vayamos recibiendo.

La cámara y la aplicación de Fotos han recibido un lavado de cara. Empezando por la primera, ahora nos encontraremos una nueva opción de fotos 1:1, modo ráfaga, así como diferentes filtros sin necesidad de usar aplicaciones externas. Siguiendo por la app de Fotos, veremos nuevas formas de visualizar las fotografías, ya sea por momentos, colecciones, álbumes o fechas.

Safari ha recibido una actualización también, empezando por la unificación de la barra de direcciones y la de búsqueda. Ahora la diferencia entre unos y otros será que pondremos el dominio correspondiente al final de la palabra o no. Por supuesto el diseño se ha adaptado a la norma general de iOS 7, y además se ha aumentado el límite de pestañas abiertas y se ha cambiado el modo de visualización, siendo ahora mucho más bonita.

safari ios7La App Store ha recibido un lavado de cara, adaptándose a la estética del resto del sistema, además de algunas mejoras destacables: posibilidad de actualizar las aplicaciones automáticamente, Lista de deseos o búsqueda de aplicaciones por ubicación son algunas de ellas.

app Store iOS 7

Otras mejoras:

  • Posibilidad de bloquear números de teléfono no deseados, tanto para envitar llamadas como mensajes.
  • Nuevos fondos de pantalla normales y dinámicos, así como nuevos sonidos para llamadas y notificaciones.
  • Eliminación de la barra de desbloqueo, pudiendo hacerlo simplemente arrastrando la pantalla.
  • Bandejas de entrada mejoradas en Mail.
  • Aplicaciones de Calendario, Mapas, Notas, Teléfono, Brújula, Game Center y Tiempo cambiadas estéticamente.
  • A destacar la aplicación de Tiempo, mostrando ahora bonitas animaciones.
  • Las carpetas nos permiten tener varias páginas de aplicaciones en su interior.
  • Spotlight accesible desde cualquier página del escritorio, simplemente deslizando el dedo hacia abajo para mostrar la barra de búsqueda.
  • Mediante Airdrop podremos compartir archivos multimedia con otros teléfono cercanos de manera rápida.

¿Ya lo habéis probado? ¿Qué os parece el nuevo iOS 7?