web analytics

Así es iOS 7, el nuevo sistema operativo de Apple

Por fin ha llegado el día que muchos esperaban y otros tantos temían: iOS 7 ya está disponible para todo el mundo. Tal como anunció Apple en la pasada Keynote, desde ya mismo se puede descargar la nueva actualización del sistema.

iOS7 iPhone y iPad

Los que nos sigáis habitualmente ya habréis visto cómo es y cómo funciona, pero para el resto os hacemos un resumen de sus principales novedades. Recordamos antes que podéis actualizar vuestro dispositivo (iPhone 4, 4S, 5, 5C, 5S, iPad 2, 3, 4, mini, iPod Touch 5G) vía OTA directamente desde el menú de ajustes o usando la última versión de iTunes.


La primera novedad que nos encontramos en iOS 7 es su cambio estético, no solo a nivel de iconos, si no de todos los menús en general. Ahora todo es más plano y limpio, lo que hará que pueda gustar a muchos pero no tanto a otros. Las transparencias se han apoderado del sistema, lo que nos permitirá sentirlo diferente en cada dispositivo que lo veamos, pues los colores de fondos de pantalla y aplicaciones harán que cambie su percepción.

Además de los más evidente, se han introducido nuevos efectos al abrir y cerrar aplicaciones, entrar en carpetas o simplemente al mover el dispositivo en la pantalla principal, con un nuevo efecto parallax, así como nuevos estilos de sliders, botones, interrruptores y selectores.

Siguiendo con las características del sistema en si, empezamos por la nueva multitareal, una multitarea real dada por el sistema. Con una visualización mucho más bonita y con capturas de pantalla de cada una de las aplicaciones abiertas. Ahora para cerrar una app solo habrá que «lanzar» hacia arriba la ventana correspondiente.

Control Center, es una de las opciones más demandadas por los usuarios que hasta ahora se veían obligados a usar SBSettings o similares. Y no es más que un menú rápido que nos permite acceder a diferentes funciones del sistema desde cualquier lugar, como interruptores de Wifi, linterna, Bluetooth, modo noche, etc. Para abrirlo solo habrá que deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

El centro de notificaciones se ha visto rediseñado, pudiendo ver ahora tres pestañas diferentes: Hoy, Todo y No visto. Desde estas pestañas veremos a simple vista el tiempo que hará en nuestra zona, cuánto tardaríamos en llegar a casa, las próximas citas del calendario o las notificaciones que vayamos recibiendo.

La cámara y la aplicación de Fotos han recibido un lavado de cara. Empezando por la primera, ahora nos encontraremos una nueva opción de fotos 1:1, modo ráfaga, así como diferentes filtros sin necesidad de usar aplicaciones externas. Siguiendo por la app de Fotos, veremos nuevas formas de visualizar las fotografías, ya sea por momentos, colecciones, álbumes o fechas.

Safari ha recibido una actualización también, empezando por la unificación de la barra de direcciones y la de búsqueda. Ahora la diferencia entre unos y otros será que pondremos el dominio correspondiente al final de la palabra o no. Por supuesto el diseño se ha adaptado a la norma general de iOS 7, y además se ha aumentado el límite de pestañas abiertas y se ha cambiado el modo de visualización, siendo ahora mucho más bonita.

safari ios7La App Store ha recibido un lavado de cara, adaptándose a la estética del resto del sistema, además de algunas mejoras destacables: posibilidad de actualizar las aplicaciones automáticamente, Lista de deseos o búsqueda de aplicaciones por ubicación son algunas de ellas.

app Store iOS 7

Otras mejoras:

  • Posibilidad de bloquear números de teléfono no deseados, tanto para envitar llamadas como mensajes.
  • Nuevos fondos de pantalla normales y dinámicos, así como nuevos sonidos para llamadas y notificaciones.
  • Eliminación de la barra de desbloqueo, pudiendo hacerlo simplemente arrastrando la pantalla.
  • Bandejas de entrada mejoradas en Mail.
  • Aplicaciones de Calendario, Mapas, Notas, Teléfono, Brújula, Game Center y Tiempo cambiadas estéticamente.
  • A destacar la aplicación de Tiempo, mostrando ahora bonitas animaciones.
  • Las carpetas nos permiten tener varias páginas de aplicaciones en su interior.
  • Spotlight accesible desde cualquier página del escritorio, simplemente deslizando el dedo hacia abajo para mostrar la barra de búsqueda.
  • Mediante Airdrop podremos compartir archivos multimedia con otros teléfono cercanos de manera rápida.

¿Ya lo habéis probado? ¿Qué os parece el nuevo iOS 7?

Mostrar Comentarios (26)
  1. Actualizado, después de 3 horas de intentos fallidos.
    El whatsapp, va regular, se os oculta la línea de escritura, con el teclado desplegado?.
    He notado una mejora importante en la batería, os ha pasado a alguien?, la verdad es que mi iphone 5, de betería iba siempre cuesta abajo si no cerraba continuamente las aplicaciones abiertas, mucho peor que un iphone4, pero ahora estoy notando que baja mucho menos la batería, y eso que estoy todo el rato con el movil en la mano.

    1. Lo de WhatsApp es «normal», ya que aún no está actualizado. Lo de la batería, en nuestro casi, se ha reducido su duración, pero la verdad es que es un hecho que cambia según el dispositivo y persona…

  2. parece increible que los de apple hayan copiado por completo a android,que decepcion,si steve jobs estuviera vivo no creo que este sofware hubiera visto la luz jamas se hubiera peleado con todo dios por no sacar esta basura,este sistema es frio como el hielo,mientras el otro te daba la sensacion de calido,como si estuvieras en casa,lo podian haber modificado y darle un nuevo aspecto pero siempre respetando el sistema,lo de la barra de desbloquear que no esta,es un evidencia,es lo que ha caracterizado a iphone del resto durante toda la vida,la podian haber estilizado y poner otros colores pero no enterrarla como han hecho,me sigo quedando con el otro sistema aunque tenga el ios7 ya instalado,una tremenda decepcion,para vender esto me compro un samsung como todo el mundo y uso android que es el mismo menu de mierda

    1. Suscribo lo que dices, el diseńo es feo, poco manejable, poco lógico que era una de las características por las que muchos nos pasamos a Apple , los iconos sin personalidad , cutres y cuándo abres el Safari una decepción, era mucho más fácil antes y más estético, Apple há perdido la originalidad, los iconos de antes eran preciosos, ahora son fríos y feos, parece que retorne al Windows. Lento y lo peor es que no me permite recuperar el diseńo anterior. El teclado penoso, se distinguía mejor antes cuando mantenías apretada la tecla en tonos azules. Total un auténtico desastre, me siento estafada. Apple ha perdido su originalidad y su belleza. Próxima tablet una Samsung, que pena. Mis correos yahoo y gmail ahora son horribles.

  3. Estimados pille un problema en el disenho de la interfaz grafica:

    Mi iphone lo tengo en lenguaje ingles, cuando estoy conectado a internet no hay ni un problema.

    pero cuando no esta con internet hay un desfaz en la separacion de las opciones:

    Ajustes–General–Usage

    en esta seccion esta: Storage, Icloud, Bater Usage y Time Since Last Full Charge. Los que se solapan son Storage e Icloud (sin internet). como puedo hacer para enviar este defecto a apple?? o solo es el problema conmigo??, si alguien mas tiene ese problema me avisa o comunique para hacer el debido reclamo.

    saludos

  4. Alguien me puede decir si es posible recuperar el diseńo antiguo, y cómo hacerlo?
    Gracias
    Que decepción si lo sé no permito la actualización!!!!!!

  5. Me e actualizado mi iphone5 a ios 7 , todo creo que ha ido bién , pero ahora me pide el pin cada vez que deslizo para desbloquear ¿como lo soluciono? .Gracias

    1. hola. para quitarle la opción de la clave debes ir a ajuste/ general/ bloqueo con codigo/ debes colocar la clave que pones cada vez que se te bloquea/ y le das a desactivar código. espero te funcione

  6. hola necesito una ayuda. por alguna razon despues de actualizar mi iphone y ipad en el iphone no me aparece por ningun lado safari ni app en el ipad si pero en el cel no, alguno me puede ayudar ?

  7. Hace 15 días actualicé el software de mi iphone 7 a esta nueva versión.
    Hoy no puedo recibir ni realizar llamadas, tampoco puedo acceder a datos de internet. Vamos que me he quedado sin teléfono. La nano-sim funciona perfectamente porque ya lo he probado en otro teléfono.
    En la parte superior izquierda, en lugar de aparecer el nombre de mi operador móvil, aparece el mensaje «Buscando…»
    No me pide número pin. He intentado restablecer el teléfono en ajustes, y nada.
    ¿Alguien puede ayudarme?

  8. No se que ha pasado con la cámara desde que instalé la nueva versión ios7. Las fotos salen oscuras y borrosas. Deberían haberla probado mucho más antes de sacarla. Tiene muchos fallos

  9. Sólo hay un problema con esta actualización de ios, que antes desde el Facebook podía abrir un enlace de PDF en safari y ahora no me da la opcion

  10. He actualizado mi Iphone 5 a IOS 7.1.1 y ahora no puedo realizar ni recibir llamadas. Tampoco puedo usar datos. El teléfono muestra el operador de telefonía y la señal es fuerte. He probado la tarjeta en otro teléfono y funciona perfectamente. ¿Alguien podría decirme qué está fallando y cómo puedo solucionarlo? Gracias.

  11. Hola, acabo de adquirir un iPhone 5s y empecé a bajar aplicaciones de costumbre: Facebook, skype, Twitter, etc y las dos primeras que mencioné, me indican que están instaladas, pero NO APARECEN los iconos (FB ni skype) para borrarlos y volverlos a bajar.
    Al contrario, voy a la AppStore y me indica ABRIR. He dado clic y nada. No obedece.
    ¿Alguien me puede ayudar, por fa?

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.