Web Analytics Made Easy -
StatCounter
¡iOS 7 ya está disponible! Desde iTunes y desde el propio dispositivo vía OTA

¡iOS 7 ya está disponible! Desde iTunes y desde el propio dispositivo vía OTA

Por fin ve la luz de manera pública: iOS 7 ya disponible para todo el mundo. Esta nueva versión rediseñada por Jonathan Ive se centra en el minimalismo, así que su aspecto ha cambiado por completo, además de añadir varias funcionalidades nuevas que podéis ver en este post resumen.

Si estáis dispuestos a cambiar, tenéis que tener en cuenta algunos factores, sobre dispositivos compatibles y demás, así que os dejamos algunas indicaciones para que no tengráis problemas.

Para empezar os dejamos un listado de los dispositivos compatibles con esta nueva nueva versión de iOS: iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad mini, iPod Touch 5G. Si vuestro dispositivo no aparece en el listado no podréis «disfrutar» de las ventajas de iOS 7, aunque desgraciadamente no todas las funciones de iOS 7 serán compatibles con ellos, ya que aunque en su gran mayoría todas las novedades más características sí que serán visibles, algunas de ellas no, así que no podemos más que dejaros otro listado con las limitaciones de cada uno:

Compatibilidad iOS 7

  1. Siri solo será compatible en iPhone 4S o posterior, iPad con pantalla Retina, iPad mini y iPod touch  5G.
  2. La navegación paso a paso solo está disponible en el iPhone 4s o posterior, iPad 2 o posterior y iPad mini.
  3. Las llamadas FaceTime a través de redes móviles requieren un iPhone 4s o posterior, iPad con pantalla Retina o iPad mini compatibles con redes móviles
  4. AirDrop está disponible en el iPhone 5 o posterior, iPad (4.ª generación), iPad mini y iPod touch 5G.
  5. AirPlay es compatible con el Apple TV 2G o posterior.
  6. Duplicación AirPlay está disponible en el iPhone 4s o posterior, iPad 2 o posterior, iPad mini y iPod touch 5G.
  7. La función de fotos panorámicas está disponible en el iPhone 4s o posterior y iPod touch 5G.
  8. Los filtros de la app Cámara están disponibles en el iPhone 5 o posterior y iPod touch 5G
  9. El formato de fotos cuadradas, el formato de vídeo y la función de deslizar para hacer fotos están disponibles en el iPhone 4 o posterior, iPad (3.ª generación o posterior), iPad mini y iPod touch 5G.

Una vez todo claro, ¿Qué debería hacer ahora? Pues bien, lo primero es realizar una copia de seguridad, ya sea mediante iCloud o iTunes. De esa manera evitáis perder toda la información en caso de «accidente»

Lo segundo dependerá de si sois usuarios de jailbreak o no. Si la respuesta es que sí y queréis mantenerlo, no actualizéis. Por ahora no hay jailbreak en iOS 7, así que esperad a que los hackers expertos del tema hablen. Si actualizáis ahora es posible que perdáis la posibilidad de hacer jailbreak en el futuro, así que valoradlo. En nuestro caso, desde que salió la primera beta de iOS 7 no hemos echado de menos el jailbreak para nada, pero es cuestión de gustos y prioridades.

Una vez hecha, ¿cómo puedo actualizar? Pues mediante dos opciones diferentes:

iOS 7 ya disponible

  • Directamente desde el dispositivo, accediendo a Ajustes / General /  Actualización Software. Necesaria una conexión WiFi y recomendando tenerlo enchufado a la corriente eléctrica, evitando así posibles sustos.
  • Desde la última versión de iTunes, conectando el dispositivo y actualizando o restaurándolo de 0.

En cualquiera de los dos casos recordad: MUCHA gente está intentando descargar iOS 7 igual que vosotros, así que tened paciencia si la cosa va lenta.

Una vez instalado, su activación será sencilla, encontrándoos con las típicas pantallas de configuración, eso sí, totalmente renovadas en aspecto :).