web analytics

Probamos la cámara de acción Gitup Git2

Como recordaréis, el año pasado hicimos una review de la cámara de acción de Xiaomi, el modelo ‘Yi’. El tiempo ha pasado y numerosos competidores han aparecido en el panorama audiovisual, intentando desbancarla del privilegiado puesto en el que le habían colocado sus más que satisfechos usuarios. Entre todas estas nuevas cámaras hay una que sobresale con unas características muy buenas y una calidad sobresaliente. Se trata del modelo Git2 de Gitup, que, tras haberla probado exhaustivamente, vamos a proceder a analizar evaluando los pros y contras que hemos encontrado.

Para empezar tenemos que decir que, al ser un modelo de reciente aparición, fue muy difícil encontrarla en una tienda en nuestro país, por lo que la encargamos a una de las múltiples tiendas chinas que pueblan la red de redes. Su precio, previo uso de un cupón de descuento, fue de $97. Estos cupones son renovados periódicamente por lo que no es difícil encontrarla a estos precios. A día de hoy si usáis en cupón «GitUp2» desde aquí os saldrá por poco menos de 100€.
gitup git2 - cámara de acción

Tras esperar los 20 días de rigor nos llegó por correo en su versión Pro, que incluye un montón de accesorios, como la carcasa acuática para grabar dentro del agua hasta a 30m y múltiples monturas para sujetarla allá donde decidamos. La cámara, nada más sostenerla en las manos da una sensación de calidad muy buena, robusta y de materiales plásticos que destilan calidad (dentro del rango de precios en el que se mueve, se entiende).

Pantalla trasera de 1,5 pulgadas

Lo primero que nos llama la atención es la inclusión de una pantalla LDC de 1,5 pulgadas donde podremos visualizar lo que estamos enfocando, amén de configurar completamente todas las opciones de la cámara. Este es uno de los puntos fuertes comparado con la Yi.

gitup git2 - pantalla trasera - cámara de acción

Cabe destacar que comparte con la Xiaomi Yi un sensor Sony EXMOR de 16Mp que dota a las imágenes que capta de una calidad muy buena, siendo capaz de capturar video 2K a 24FPS y 1080p a 60FPS.

Estabilización de imagen GYRO

Una de las principales bazas que tiene frente a otras cámaras de acción es que posee una estabilización de imagen por hardware GYRO, con la ayuda de un giroscopio que analiza los movimientos de la cámara y los contrarresta en el archivo de video que graba. En la práctica los resultados son asombrosos y tener este modo activado sólo disminuye un poco los márgenes de la imagen capturada, por lo que apenas afecta al resultado final.

Aquí podéis ver un ejemplo:

Otra opción interesante es que se le puede acoplar un micrófono externo, de mayor calidad que el integrado, a través del puerto USB que incluye.

El resto de características destacables son el modo Grabación rápida que nos permite empezar a grabar sin demora usando un botón, la salida AV o soporte para fotos en formato RAW.

GitUp Git2 caracteristicas - cámara de acción

La calidad de esta cámara de acción Git2 es muy buena, sobre todo a la hora de grabar vídeos, aunque en su modo foto tampoco lo hace «tan mal». La grabación a oscuras se lleva la peor parte, pero comparado con otras cámaras del estilo es de las más decentes que hemos visto.

Multitud de opciones de configuración

En cada uno de los modos podremos configurar multitud de opciones desde la pantalla trasera, cosa que se agradece dado que, repetimos, tiene muchas opciones de configuración: resolución, balance de blancos, velocidad de obturación, modo time lapse, modo coche, color de imagen, rango dinámico, slow motion, nitidez, sensor de movimiento, sensibilidad de micrófono…

Hablemos ahora de la conectividad de la cámara con nuestros iPhone. Decir, como inconveniente, que Gitup se encuentra en estos momentos desarrollando una aplicación nativa para iPhone  y que por lo tanto para conectarnos a ella necesitamos de aplicaciones genéricas que se conectan a todas las cámaras con Chipset Novatek (en este caso el NTK96660).

En la App Store podemos encontrar dos de ellas que realizan una excelente labor, pudiendo controlar todos sus parámetros a través del punto de Acceso Wifi que la propia cámara genera. Se trata de la Apps FNCam y Final Cam. Desde cualquiera de estas aplicaciones podremos disparar en remoto la cámara e importar las fotografías y videos realizados a nuestra Galería del iPhone.

FinalCam
FinalCam
Developer: yu xiping
Price: Free
FN Cam
FN Cam
Developer: Fusion Next Inc.
Price: Free

Como veis, se trata de una cámara muy completa y con unas capacidades que la hacen destacar por encima de su competencia en el ramo de las cámaras de acción de bajo coste, que pretenden rivalizar con las GoPro. Si os interesa podéis comprarla desde este enlace (no os olvidéis de usar el cupón «GitUp2» para tener 30€ de descuento):

-> Comprar cámara de acción GitUp Git 2